loading...

loading...

Oluta, Ver.- Jesús Antonio González Hernández alias “El Pollo”, detenido hace tres meses en posesión de armas de uso exclusivo federal y posteriormente liberado por una Juez de Coatzacoalcos, es uno de los cuatro civiles abatidos por la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la zona de Texistepec, durante enfrentamiento que derivó la liberación de una víctima de secuestro.

Como se informó de manera oportuna el enfrentamiento se registró a las 15:00 horas de este miércoles sobre la carretera estatal Oluta — Texistepec a la altura del kilómetro 6 cerca del rancho San Miguel.

Información recabada al respecto indica que elementos policiacos que realizaban patrullajes en la zona de Oluta se percataron que los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux con placas XG0881A evadieron el cerco policial y aceleraron su marcha.

Una vez sobre la carretera estatal con dirección a Texistepec, los presuntos delincuentes dispararon contra los oficiales quienes repelieron la agresión. En consecuencia el conductor de la camioneta que cuenta con reporte de robo perdió el control de la unidad y volcó hacia un pequeño barranco hasta impactar contra la cerca de un rancho.

En ese sitio perdieron la vida González Hernández alias “El Pollo”, de 23 años de edad; Alejandro Escobar Vidal de 35 años de edad, vecino de Acayucan; Nicolás Torres Bayona, de 22 años, del Fraccionamiento Santa Rosa de Acayucan y Misael Baruch Cruz de 21 años de edad, oriundo de Encinal Ojapa de Oluta.

Se les localizó dos armas, una 9 milímetros y una 44, los cuerpos fueron identificados ante la Fiscalía durante la noche del miércoles y primeros minutos de este jueves.

Los primeros reportes a través de autoridades, indican que los hampones ya habían recibido un pago por el rescate del exfuncionario de Sedesol que fue privado de su libertad desde el lunes y al momento del enfrentamiento, posiblemente, lo cambiarían de casa de seguridad.

“El Pollo”, presunto líder delictivo con antecedentes por delitos federales Jesús Antonio González Hernández alias “El Pollo” contaba con antecedentes penales por delitos del fuero federal sin embargo en más de una ocasión fue dejado en libertad por jueces.

El pasado 20 de enero del 2017 fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante el desmantelamiento de una banda dedicada al robo de combustible entre Tenejapa y Ojapa.

Posteriormente el 27 de junio del presente año, la SSPE lo detuvo junto a cinco personas más por la portación de armas sin embargo fue dejado libre bajo el argumento de violaciones a sus derechos.

Asimismo se logró saber que era investigado en delitos del fuero común. “El Pollo” fue identificado con base en un tatuaje que portaba en el brazo del rostro de su pareja sentimental.

The post IDENTIFICAN A LOS 4 ABATIDOS EN LA CARRETERA OLUTA – TEXISTEPEC appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...