Alumnos de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte (UTT) de Reynosa debieron resguardarse en sus salones tras el ingreso a las instalaciones de un hombre armado que era perseguido por agentes de la Policía Estatal.

De acuerdo con Expreso.press, los agentes perseguían sobre el boulevard Oriente de Reynosa a un vehículo por sospechas de que en él se trasladaban personas armadas. En la persecución, la camioneta Chevrolet TrailBlazer chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De su interior descendió un sujeto que ingresó corriendo a la universidad para intentar escapar de los agentes.

Los policías implementaron un operativo de búsqueda en el plantel educativo, provocando alarma entre maestros y alumnos, que se resguardaron en sus salones de clase. Finalmente, el sujeto escapó.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar los carriles del boulevard Oriente, mientras una grúa retiraba la camioneta, que se incendió parcialmente.

El municipio de Reynosa se encuentra bajo alerta debido a que desde el domingo han ocurrido balaceras, persecuciones y ataques a elementos de seguridad, con un saldo de nueve presuntos delincuentes muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó el lunes que la Policía Estatal localizó a varios sujetos armados que viajaban en una camioneta Suburban dorada.

Sus ocupantes dispararon a los elementos policiacos cuando les marcaron el alto en la colonia Balcones de Alcalá.

Varios de los sujetos intentaron huir cuando los agentes respondieron a los disparos, pero cuatro murieron en el intercambio de disparos. En el lugar fueron asegurados el vehículo, armas, cargadores y cartuchos.

La camioneta había sido localizada gracias a los servicios de videovigilancia en actos vandálicos y en caravanas de vehículos, al parecer de grupos delictivos.

Contenido Patrocinado





Fuente: Es Noticia