Jaime Alguersuari se cansó de la categoría y le dio un drástico vuelco a su vida.

Jaime Alguersuari hizo su aparición en la Fórmula 1 en la temporada 2009 con un auto del equipo Toro Rosso y había buenas expectativas sobre su desarrollo a futuro. Pero un día decidió cambiar: en 2011 le dijo adiós a la categoría y luego de unos años cambió de rumbo y se volcó a la música como DJ.

Luego de su salida de Toro Rosso, Alguersuari pasó a ser piloto desarrollador de neumáticos en el karting, en los GT’s y también en la Fórmula E. Pero el automovilismo no era una actividad que lo completaba.

Todo este cambio lo explicó el ex Fórmula 1 en su libro “Reinvéntate; Cómo pasé de la Fórmula 1 a la música”. Su salida inesperada de Red Bull con una fría llamada; cómo rechazó un contrato con Lotus en 2011 por confiar en Red Bull; y cómo le impusieron como condición ganar una carrera con Toro Rosso si quería seguir con un lugar en el programa de pilotos.

La portada del libro de Jaime Alguersuari.

Alguersuari lo relató detenidamente y aseguró que aquel despido le hizo entender varias cosas. Comprendió, según él, el valor de la verdadera amistad y cómo las palabras se las lleva el viento. Contó la oferta de BMW en el DTM, de Mercedes en los GT’s, y su paso por la Fórmula E, categoría que no es de su agrado porque a su entender le da mayor prioridad al marketing que a las carreras.

El español sintió la necesidad de explicar cómo llegó a esta situación límite en la que anunció su salida de la Fórmula el 1° de octubre de 2011, momento en el que se dedicó a la música, algo que hasta la fecha es un hobby para él.

Su nombre artístico como DJ es DJ Squire. Esta palabra significa ‘escudero’ en inglés. Escudero es su segundo apellido. En su momento, Alguersuari comentó: “Componer música me hace más feliz que la política de la Fórmula 1”.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}