Contáctanos

Nacional

HIJO DE AMLO DESAYUNANDO EN RESTAURANTE «FIFI» DE ESPAÑA CAUSA POLÉMICA


Una intensa polémica surgió en Twitter y en grupos de WhatsApp de mexicanos afincados en este país por una serie de fotos que circularon este miércoles de José Ramón López Beltrán, primogénito del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desayunando en el restaurante del hotel Villa Magna, uno de los más exclusivos de la capital española.

Las críticas señalan que, mientras el López Obrador defiende la austeridad para su inminente gobierno, su hijo desayuna en uno de los hoteles más caros de Madrid. El Villa Magna tiene una alta demanda de mexicanos pudientes que visitan Madrid. En este hotel, por ejemplo, suelen hospedarse el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, el expresidente Carlos Salinas de Gortari o el abogado Juan Collado, entre otras personalidades públicas de México.

El expresidente Felipe Calderón fue uno de los que retuiteó un post con una de las fotografías, que señala, “el hijo de @lopezobrador_ es captado en el Hotel Villa Magna de #Madrid, donde una habitación cuesta en promedio 500 euros la noche”. Al ser consultados por la apro, desde el hotel se negaron a confirmar si el también egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM estaba hospedado en el hotel.

Las imágenes fueron captadas este miércoles 31 desde una mesa contigua, presumiblemente por mexicanos, y difundidas por la tarde. Algunos usuarios criticaron que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador hable de austeridad mientras su familia se hospeda en uno de los hoteles más caros de Madrid. Sin embargo, también hubo comentarios que salieron en su defensa.

Uno de los usuarios de Twitter, Alberto García (@Albertogkc), señaló: “¿Con estos niños tampoco nos podemos meter?”, en relación a la pasada polémica en la que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, criticó la publicación en el diario El Universal, de fotografías del hijo menor del presidente electo. Este hecho provocó el despido de dos periodistas del matutino, que propiciaron la intervención de López Obrador quien, sin éxito, pidió a la casa editorial reconsiderara esa decisión empresarial.

José Ramón López Beltrán, el primogénito de López Obrador, ha tenido una intensa actividad dentro de Morena; en 2016 fungió como coordinador estatal del partido en el Estado de México y conformó más de seis mil comités seccionales del partido, para apoyar la campaña a gobernadora de la profesora Delfina Gómez, quien quedó en segunda posición, detrás del priista Alfredo del Mazo.

Contenido Patrocinado





Fuente: Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

CJNG llegó a Tepacaltepec en trocas y “monstruos” blindados (VIDEO)

En redes sociales circulan los videos del momento en que las trocas blindadas de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entraron al municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán en donde horas después habrían sufrido una nueva derrota a manos de autodefensas y el grupo criminal conocido como Cárteles Unidos (CU).

 

En las escenas se aprecian varias camionetas avanzar una tras otra en los caminos de la zona en búsqueda de sacar a sus rivales de la plaza.

Tras varias horas de enfrentamientos entre ambos bandos, Cárteles Unidos se declaró ganador tras las batallas, e incluso se reporta la muerte de varios de los sujetos del CJNG que encabezaron el ataque en la zona limítrofe de los estados de Michoacán y Jalisco.

Tras ello, Cárteles Unidos en específico, el Cártel de Tepalcatepec comandado por Juan Farías Álvarez alias el Abuelo Farías presumieron haber destruido varios vehículos del Cártel Jalisco Nueva Generación encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

Recordemos que el Abuelo Farías se hizo “famoso” en el mundo del narcotráfico luego que en los últimos días de agosto de 2019 con un video grabado con dron y un narcocorrido el grupo que tiene a su cargo con apoyo de los Cárteles Unidos, mostraron cómo el CJNG sufrió una derrota tras un enfrentamiento también en el municipio de Tepalcatepec, que colinda entre los estados de Michoacán y Jalisco.

Fuente: Agencias

The post CJNG llegó a Tepacaltepec en trocas y “monstruos” blindados (VIDEO) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Nacional

Se han aplicado más de 2 millones de vacunas anticovid en México

La Secretaría de Salud informó que al corte de este jueves se han aplicado 2 millones 88 mil 813 dosis de vacunas contra COVID-19 en México.

En conferencia de prensa vespertina, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que este 25 de febrero se reportaron 162 mil 233 dosis aplicadas.

El funcionario explicó que se han recibido 3 millones 39 mil 625 vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación en México, el pasado 24 de diciembre, por lo que hasta el momento hay un avance del 69% en la aplicación total de dosis recibidas.

Asimismo, dio a conocer que hasta este jueves hay disponibles un millón 769 mil 625 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, 870 mil dosis de la farmacéutica con sede en Cambridge, AstraZeneca, 200 mil dosis de la CoronaVac de la firma china SinoVac y 200 mil dosis disponibles de la “Sputnik V”

Al corte de este jueves, el país suma 183 mil 692 muertes por coronavirus, así como un total de 2 millones 69 mil 370.

Fuente: Agencias

The post Se han aplicado más de 2 millones de vacunas anticovid en México appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia