Contáctanos

Nacional

Hay menor riesgo de contagio de Covid-19 en actividades al aire libre: Estudios

Médicos expertos de la Asociación Médica de Texas (TMA por sus siglas en inglés) crearon una tabla para explicar las actividades en las que hay menor riesgo de contagiarse de Covid-19, donde sobresalen las que se realizan al aire libre.

La tabla de ‘Covid-19: riesgo de contagio según la actividad‘ creada por expertos médicos de la TMA, dedicados a estudiar al coronavirus y el Comité de la TMA sobre enfermedades infecciosas, determina en una escala del 1 al 10 el riesgo de contraer el virus del SARS-CoV-2 según la actividad que se realice, asumiendo que los participantes estén aplicando también las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Destacan que las actividades al aire libre se contemplan dentro del la escala ‘Bajo‘ a ‘Bajo Moderado‘ por lo que representan un bajo riesgo de contagiarse de Covid-19. Algunas son:

  • Acampar, si lo haces con gente que vive en el mismo lugar que no debería de representar problema. Si lo haces con personas fuera de tu hogar utiliza otra casa de campaña.
  • Ir al supermercado, es una actividad esencial. Hacerlo con las medidas sanitarias correspondientes no debería de representar ningún problema.
  • Comer en un restaurante en una zona abierta o afuera, al utilizar la sección al aire libre de un restaurante no muy concurrido y con las mesas a una distancia adecuada no representa un alto riesgo de contagiarse de Covid-19, por lo los restaurantes podrían operar aplicando estas medidas. Sin embargo, recomiendan usar cubrebocas cuando no se esté comiendo ni bebiendo, mantener la sana distancia y el lavado de manos.

En cambio se encuentran en ‘Alto‘ riesgo actividades como: ir al gimnasio, ir a un parque de diversiones o al cine, asistir a un evento religioso con 500 o más fieles entre otros.

Fuente: Texas Medical Association (TMA)

Otro estudio realizado por expertos médicos en Japón también afirman que el riesgo de contagio de coronavirus es mucho más alto en espacios cerrados que al aire libre, luego de que analizaron 11 diferentes brotes detectados en el país.

Asimismo, una investigación realizada en China en el que fueron analizados 318 brotes del virus, de tres o más personas, todos registrados en Hubei, ninguno de ellos se originó en actividades realizadas al aire libre.

Indicaron que la mayoría de ellos sucedió en espacios cerrados como domicilios particulares y transportes públicos.

Fuente: Agencias

The post Hay menor riesgo de contagio de Covid-19 en actividades al aire libre: Estudios appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Cónsul de México en Canadá se masturbó en su oficina (VIDEO)

Darío Alberto Bernal Acero, cónsul de México en Leamington, Canadá, se masturbó mientras estaba sentado frente a su escritorio, en la oficina que ocupa como titular en la sede del Consulado de México.

A través de redes sociales difundieron el video donde aparece el cónsul en horario laboral. Hasta el momento no se sabe quién realizó las grabaciones.

No obstante, la autenticidad del video es certera, ya que, de acuerdo con Noticiero Televisa, fuentes del gobierno mexicano confirmaron que el espacio donde se encuentra Bernal Acero pertenece a la sede diplomática.

Derivado a todo lo anterior, el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; afirmó que término el encargo del cónsul en dicho consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible.

Fuente: Agencias

The post Cónsul de México en Canadá se masturbó en su oficina (VIDEO) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Nacional

Así quedaron seis sicarios del Cártel del Golfo tras enfrentamiento (FOTOS)

ADVERTENCIA, material sensible sólo para uso informativo
Los cuerpos de 6 hombres sin vida quienes presuntamente eran sicarios del Cártel del Golfo (CDG), fueron hallados en el ejido los Corrales, en el municipio de Reynosa en el estado de Tamaulipas.

 

Autoridades estatales se trasladaron hasta el lugar luego de un llamado donde les informaban que había varios muertos, y fue entonces que arribaron al sitio ubicado a unos pasos del puente internacional Reynosa–Pharr.

Los agentes localizaron los 6 cuerpos de los presuntos sicarios, todos de hombres por lo que colocaron un cerco de seguridad mientras que agentes Investigadores y peritos criminólogos tomaron conocimiento y realizaron la recolección de evidencias en el lugar.

Personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a sus instalaciones para realizarles la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte además e identificarlos.

El hallazgo de los seis presuntos sicarios del Cártel del Golfo ocurrió luego de reportes de balaceras que se prolongaron por varias noches.

Además se dio a conocer que la zona del lugar del crimen es la misma donde hace menos de una semana, se registró un ataque en contra de una familia donde 4 personas perdieron la vida.

Fuente: Agencias

The post Así quedaron seis sicarios del Cártel del Golfo tras enfrentamiento (FOTOS) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia