loading...
loading...

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que la Guardia Nacional (GN), tiene la instrucción por mandato constitucional de resguardar las instalaciones estratégicas del Estado Mexicano, ser respetuosa de la libertad de expresión y de toda manifestación política o social en el país.

Acorde con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional avanza en su consolidación y convertirse en un cuerpo de seguridad fundamental para la construcción de la paz y tranquilidad de las y los mexicanos, en estricto apego a los derechos humanos.

Por ello, ante el conflicto que prevalece en el estado de Chihuahua por el tema del cumplimiento internacional del Tratado de Aguas de 1944, la Guardia Nacional continuará resguardando las presas, instalaciones estratégicas del Estado Mexicano, sin caer en actos de provocación, represión, ni exceso en el uso de la fuerza.

La SSPC exhorta a que toda manifestación se conduzca por el cauce de la ley, y de manera pacífica. Esta institución refrenda su compromiso de trabajar conjuntamente con los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar seguridad en todo el territorio nacional, a la ciudadanía, a su patrimonio, con la finalidad de alcanzar la paz y seguridad que todos anhelamos.

 

 

 

Fuente: Agencias

loading...