loading...

loading...

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó este martes dos civiles muertos en el municipio de Uruapan, Michoacán.

 

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado precisó que el choque armado tuvo lugar en la comunidad de Cherangueran, en el corazón de la Meseta Purépecha.

Ahí, elementos de la Guardia Nacional, fueron agredidos con disparos de arma de fuego cuando realizaban labores de seguridad en la región.

Fue entonces que los elementos federales respondieron los ataques, generándose un intenso intercambio de disparos, lo cual causó temor entre la población.

Una vez que los presuntos delincuentes se vieron superado por la Guardia Nacional, se dieron a la fuga con rumbo a la agreste montaña de esa región.

Una camioneta roja, con las siglas del citado cártel, quedó abandonada con dos cuerpos sin vida en la comunidad purépecha.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que mantiene filtros de seguridad en el municipio de Uruapan.

Mediante su cuenta de Twitter, la SSP hizo notar que existe un operativo con la finalidad de ubicar a más personas involucradas en el ataque y también para brindar seguridad a la población.

Las autoridades de seguridad tanto federales como estatales coinciden en señalar que el municipio de Uruapan es uno de los más violentos de Michoacán.

Dicha entidad es la segunda ciudad más importante del estado, solamente detrás de Morelia, en donde grupos antagónicos del crimen organizado luchan por apoderarse del tráfico de drogas.

La pugna ha generado violencia e inseguridad en la también llamada “Perla del Cupatitzio”.

Fuente: Agencias

The post Guardia Nacional mata a dos sicarios del CJNG tras balacera en Uruapan appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...