El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, convocó a sus seguidores a protestar en todo el país el sábado en rechazo al apagón nacional que se prolonga desde el lunes en buena parte de la nación petrolera.

“Llegó el momento de agitar en todos los estados, en todas las comunidades (…) para que llegue el agua, llegue la luz, llegue el gas”, dijo este miércoles Guaidó, quien asumió como presidente encargado al desconocer el mandato de Nicolás Maduro en enero.

Durante un acto político en Caracas, Guaidó pidió a sus seguidores empezar a organizarse en cada edificio o comunidad para próximas movilizaciones de calle.

Desde la tarde del lunes, cuando según el Gobierno, un “ataque terrorista” dejó sin electricidad al país, autoridades han tratado de reponer el servicio hasta ahora sin éxito ante las afectaciones provocadas por lo que llamaron un incendio “provocado” en el mayor complejo hidroeléctrico venezolano.

En al menos la mitad de los 24 estados del país petrolero el suministro eléctrico ha regresado intermitentemente por horas. Las clases y la jornada laboral fueron suspendidas hasta el jueves a la espera de que se restablezca el servicio.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Fuente: Agencias

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}