loading...

loading...

Luego de que esta tarde un fuerte dispositivo policial impidió a los miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) su acceso al Zócalo de la Ciudad de México, cambiaron su intención de hacer un plantón frente al Palacio Nacional.

Los opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzaron a instalar sus casas de campaña sobre la Avenida Juárez, a la altura del Hemiciclo a Juárez, señalando que se irán hasta que él renuncie al cargo, o por lo menos sean escuchados.

Y es que entre sus protestas están la falta de medicamentos para los niños con cáncer y el presunto mal manejo de la pandemia de coronavirus (COVID-19), que hasta el momento ha dejado más de 74 mil muertos en el país, siendo el cuarto más afectado en mundo en este rubro.

“Estamos siendo obligados en tanto López (Obrador) abre el Zócalo, es muy simple. El mismo que tomó Paseo de la Reforma es el culpable”, dijo Gilberto Lozano, líder de FERNAAA al medio Eje Central.

Cabe mencionar que los manifestantes portaron banderas, estandartes con la imagen de la virgen de Guadalupe, así como otros símbolos religiosos durante la protesta.

Sin embargo, algunos miembros del Frente denunciaron a través de videos en redes sociales que los elementos de la policía capitalina también procedieron a quitar varias casas de campaña que ya tenían instalados.

Ello generó todo tipo de reacciones, pues por un lado muchos simpatizantes de la llamada “Cuarta Transformación” celebraron el actuar de los policías, otros expresaron su indignación, argumentando que los seguidores de López Obrador tomaron las calles de la ciudad varias veces antes de que se convirtiera en presidente.

“Poco les duró el gusto a los loquitos de FRENAAA. Ya los están quitando”, “El punto no es si coinciden o no con FRENAA (…) El punto es si tienen derecho a instalar un campamento en el Zócalo”, “¿Quién lo diría?, el rey de la protesta ahora no deja protestar, piensa que si no la hace él, no es legítima”, “Millones de mexicanos eligieron a AMLO por la vía democrática… ahora ya está buscando (Gilberto Lozano) dónde estacionar su campamento, el cual podría rentarle a Felipe Calderón y México Libre”, fueron algunas de los comentarios que se pueden leer.

The post GOBIERNO IMPIDE MANIFESTACIÓN DE “FRENAAA” EN LA CDMX appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...