Contáctanos

Última Hora

GANADEROS DE TLAPACOYAN CONFÍAN EN EL ING. HUGO GUEVARA ORTIZ

PARA QUE CONTINÚE AL FRENTE DE LA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL

La toma de protesta estuvo a cargo de Manuel Morales Rodríguez en representación del MVZ Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Regional de Veracruz –Zona Centro.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

TLAPACOYAN, VER.- Durante la asamblea anual de socios delegados celebrada este día por acuerdo mayoritario fue reelecto el ingeniero Hugo Guevara Ortiz como presidente de la Asociación Ganadera local y ratificados en sus cargos Adamec Hernández Martínez y el ingeniero Pedro Javier Arámburo Salas en su calidad de secretario y tesorero mientras que en el consejo de vigilancia continuará la señora Adelaida Torres Zamora.
La toma de protesta estuvo a cargo de Manuel Morales Rodríguez en representación del Licenciado Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Regional de Veracruz –Zona Centro quien los exhortó a seguir trabajando unidos y fortaleciendo cada día al sector ganadero buscando siempre los mejores beneficios para todos los socios.
Hugo Guevara recibió la confianza nuevamente de sus compañeros ganaderos para que los siga representando por dos años más al frente de la asociación ganadera, lo cual representa el resultado que en equipo han realizado en favor del sector ganadero de Tlapacoyan.
En entrevista con el nuevo presidente ingeniero Hugo Guevara Ortiz aseguró que los ganaderos han tenido que enfrentar la problemática que representa para el sector el cambio climático, los bajos precios que se tienen y muchos requisitos que tienen que cubrir para la movilización de ganado y que el gobierno les ha impuesto.
Señaló que están buscando la posibilidad de organizarse con otras asociaciones para poder dar frente y unidos poder ir a solicitar para que haya cambios en esos requisitos que les han impuesto ya que el precio no les ha ayudado mucho en la región.
Lamento que con esta situación que se vive actual muchos compañeros han decidido cambiar de actividad buscando mejores perspectivas en la producción de limón o toronja, porque hay hacer cuentas ya no les ha sido redituable continuar en la producción de ganado.
Para enfrentar el tema climático dijo que ya se vienen preparando mediante la construcción de ollas de agua para almacenar el vital líquido en temporada de lluvias.
Reconoció también que “actualmente no hemos tenido ningún apoyo de las dependencias tanto estatales como federales, pero hay confianza que en este año el gobierno haga una reestructuración y lo analice bien para que nuevamente sigan apoyados como lo era en sexenios anteriores.
Finalmente agradeció el respaldo que han recibido del licenciado Jesús Ortega y de todos los socios ganaderos para seguir adelante.
Con la representación de la SADER Martínez de la Torre, estuvo presente el ingeniero Gabriel Guzmán Romero y asistieron invitados de las asociaciones ganaderas de Emilio Carranza, Plan de Arroyo

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Hora

COLECTIVO TLAPAFE SE SUMA A LA EXIGENCIA DE JUSTICIA ANTE LA MUERTE DE ANA ARELY

De tan solo 28 años de edad, fue desaparecida el 29 de diciembre del año pasado, mientras su cuerpo fue encontrado en la localidad de la Palmilla el día 9 de enero del año en curso.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

H. TLAPACOYAN, VER.- Esta tarde integrantes del colectivo TlapaFe realizaron una marcha pacífica en demanda de que las autoridades agilicen las investigaciones en torno al feminicidio de Ana Arely B. V. de la comunidad de la Palmilla de este municipio.
Ana Arely de tan solo 28 años de edad, fue desaparecida el 29 de diciembre del año pasado, mientras su cuerpo fue encontrado en la localidad de la Palmilla el día 9 de enero, siendo la tercera mujer asesinada en los últimos días en estado de Veracruz, según el recuentro de medios locales.

Las integrantes del Colectivo feminista TlapaFe marcharon con vestimenta negra en señal de luto y portando en sus manos algunas cartulinas y a través de un equipo de sonido aseguraron que en nuestro país ocurren 11 feminicidios diarios, de los cuales muchos quedan impunes y algunos no son nombrados por lo que son: Feminicidios, como el sucedido con el caso de Arely quien al ser privada de la vida dejó en orfandad a 4 menores de edad.

Por lo anterior, la madre de la víctima exigió la intervención de las autoridades demandando justicia para su hija, y que el caso no quede impune, y se ejerza la ley en contra de quien tenga que pagar por este acto, y que la justicia no sea cuestión de privilegios, dijeron.

El colectivo TlapaFer acompañadas de la madre de la víctima se apostaron frente al palacio municipal de Tlapacoyan, en donde levantaron la voz en demanda de justicia y pidieron un mundo en donde las mujeres no mueran por serlo, en donde ser mujeres: indígena, migrantes, rurales, pobres, jóvenes, adultas mayores, con discapacidad, niñas adolescentes, no profundice la discriminación la in justicia y el maltrato.

Finalmente, en entrevista ante medios de comunicación la señora Jovita Vásquez madre de Ana Arely agradeció al colectivo TlapaFer por su solidaridad y apoyo lamentando que por ser pobre a la fecha las autoridades no tienen ningún avance en las investigaciones del caso de su hija.

The post COLECTIVO TLAPAFE SE SUMA A LA EXIGENCIA DE JUSTICIA ANTE LA MUERTE DE ANA ARELY appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

LOCALIZAN RESTOS HUMANOS DE UNA MUJER EN LA HERRADURA EN XALAPA

Xalapa, Ver.- Los restos humanos hallados por el colectivo “En Busca de Nuestros Desaparecidos”, en el fraccionamiento La Herradura, en Xalapa, pertenecerían a una persona del sexo femenino.

María Elena Gutiérrez, representante del colectivo “En Busca de Nuestros Desaparecidos”, confirmó que los restos óseos fueron encontrados sobre la superficie del área verde ubicada sobre la privada Millet.

“No era un cuerpo entero, estaba ya fragmentado. Y los de Periciales hicieron el levantamiento. Se quedó pendiente el cernido porque ya era muy tarde, ya no se veía, eran como las ocho de la noche”, detalló.

La integrante del colectivo “En Busca de Nuestros Desaparecidos” mencionó que ayer fue el último día que habían establecido para la búsqueda de restos humanos en la zona colindante con la avenida Murillo Vidal.

De acuerdo a los miembros del colectivo, el sitio, ubicado a pocos metros del anteriormente conocido Museo Interactivo de Xalapa, comenzó tras las denuncias anónimas relacionadas con el ocultamiento de cadáveres en esta zona de la capital.

The post LOCALIZAN RESTOS HUMANOS DE UNA MUJER EN LA HERRADURA EN XALAPA appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia