Fundación Gigante hizo una entrega simbólica de casas en el Municipio de Totolapan en el Estado de Morelos, de un total de 173, beneficiando con éstas a 692 personas que resultaron afectadas por los sismos del año pasado.

El compromiso y la hermandad de todos los mexicanos, así como la participación desinteresada del sector empresarial tras los desafortunados acontecimientos, se pusieron de manifiesto para unir esfuerzos y reconstruir la vida de muchas familias afectadas.

Para ello se puso en marcha una recaudación de fondos que se logró gracias a la entusiasta participación de colaboradores y directivos del Grupo, quienes reunieron más de 2 millones 740 mil pesos, Fundación Gigante duplicó dicha cantidad, mientras que Office Depot, Toks, Gigante Grupo Inmobiliario y Grupo Presidente hicieron en conjunto una donación de 2.5 millones de pesos.

El monto total de 7.5 millones de pesos, se sumó a los esfuerzos muy loables del Fideicomiso Fuerza México, la asociación Unidos por Morelos y Échale a tu Casa, con lo cual se concretó el sueño de entregar un nuevo hogar a vecinos de este Municipio.

“Estamos muy contentos con los resultados, ya que éste representa un ejercicio de transparencia y confianza, no solamente para los beneficiados, sino también para todos aquellos que contribuyeron con su donativo, uniéndonos a esta gran tarea de reconstrucción” señaló María del Carmen Fortes de Losada, Presidenta de Fundación Gigante durante el recorrido que se llevó a cabo en el Municipio de Totolapan.

Cabe destacar que ante la problemática de los desastres naturales, Fundación Gigante trabajó también de manera interna, al apoyar a los colaboradores de Grupo Gigante que tras los sismos resultaron afectados en sus viviendas, contribuyendo en el proceso de reconstrucción de manera permanente.

“Gracias a resultados como los que vemos en Totolapan, es que seguimos confiando en que las cosas hechas con el corazón y con entrega siempre traen consigo grandes satisfacciones”, indicó la señora Fortes de Losada tras enfatizar que acciones de este tipo nos exhortan a seguir ayudando en beneficio de quienes más lo requieren, pues solo basándose en la confianza y la ayuda mutua, se podrá seguir construyendo el México que se desea para las nuevas generaciones.

http://www.fundaciongigante.org.mx/





Fuente: Es Noticia