Contáctanos

Puebla

Fuga de gas provoca evacuación de habitantes en al menos 3 colonias de Texmelucan

Huachigaseros provocaron una fuga de gas LP al realizar una toma clandestina, que derivó en la evacuación de habitantes de al menos tres colonias en el municipio de San Martín Texmelucan.

Durante la madrugada un fuerte olor a carburante alertó a la población quien reportó a las autoridades una nube de gas que alcanzaba varios metros.

Esto movilizó a autoridades municipales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes continúan laborando en la zona.

Luego de una revisión en la zona del camino a las Válvulas, se encontró que la fuga de gas LP, era de un ducto de la paraestatal.

La presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layon, confirmó que la gente que vive un kilómetro a la redonda ha sido desalojada y que no hay riesgo mayor.

Personal de ductos de la Pemex, Bomberos,  Protección Civil Municipal y Estatal, además de la Guardia Nacional, laboran en el control de la fuga y se prevé realicen una quema controlada.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puebla

Hombre golpea a su esposa y amaga con explotar un tanque de gas en Xochimehuacan

Un padre de familia amagó con hacer explotar un tanque gas para evitar ser detenido por las autoridades, luego de que golpeó a su esposa, en San Pablo Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Reportes policíacos informaron que Gerardo Cruz Velázquez, de 43 años, se encontraba bajó los influjos del alcohol y agredió físicamente a su esposa en una vivienda ubicada entre las calles Corregidora y Francisco I. Madero, de la colonia Miravalle.

Según la agraviada, los hechos ocurrieron ante la presencia de sus hijos menores de 5 y 7 años de edad.

La madre de familia informó a las autoridades que pudo salir y pidió auxilio a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio, sin embargo, al no poder entrar pidieron el apoyo del personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, para realizar un acceso forzado.

Y es que el agresor abrió la válvula de un tanque de gas y le acercó un encendedor con la intención de provocar una explosión.

Ante el riesgo latente, los servicios de emergencia rompieron los vidrios de la puerta principal y lograron detener al hombre.  Asimismo,  pusieron a salvo a los dos niños quienes fueron atendidos por los paramédicos debido a que sufrieron una intoxicación leve por gas LP, pero no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

Nacional

Capturan a cuatro presuntos distribuidores de “El Chupón” en Puebla

En inmediaciones de la colonia Loma Linda, agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro presuntos distribuidores de droga de la banda que lidera Alejandro C., alias “El Chupón”.

Los detenidos se identificaron como Israel C., Rafael Gumersindo C., alias “El Güero”; Erick C., alias “El Flaco” y Jaime Faustino B., alias “El Pariente”, quienes se encontraban en posesión de 129 envoltorios con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y cuatro kilogramos de hierba verde seca, presumiblemente marihuana.

De acuerdo con información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente formarían parte de la estructura criminal de Alejandro C., alias “El Chupón”, dedicándose a la distribución de drogas en las colonias Loma Linda y Granjas de San Isidro.

La dependencia tiene conocimiento que Rafael Gumersindo C. cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia