Reporte ciudadano en Tierra Blanca, Veracruz:
Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Secretario de Seguridad Pública Estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado.
El pueblo de Tierra Blanca te pide y te exige que pares está ola de violencia y terror que ejercen tus elementos de Fuerza Civil con el pueblo de Tierra Blanca, sus operativos en conjunto con elementos de la Secretaria de Marina, lastiman y laceran a nuestra población, votamos por un cambio y no para vivir con miedo y terror.
La tarde del día jueves la familia del joven Manuel Delfín Cordero guardara y recordara en la memoria para siempre, lo que era una tarde de tranquilidad y paz, se volvió una tarde terror y miedo.
Elementos de Fuerza Civil al mando del Comandante ‘Pescador’ irumpieron de forma violenta en el domicilio de Manuel Delfín Cordero, sin orden de cateo y con el apoyo de elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR) ingresaron de forma violenta al domicilio ubicado en avenida Heróico Colegio Militar a la altura del Campo deportivo de béisbol Gustavo Burjois Fernández entre calles Mina y Soldado en la colonia El Recreo.
En las imágenes captadas en una cámara de videovigilancia se aprecia cuando los elementos de MARINA y Fuerza Civil golpean salvajemente a Delfín Cordero, quién recibe golpes de puño, patadas, descargas eléctricas, descargas de gas pimienta y es sometido con el uso excesivo de fuerza.
Familiares de Manuel Delfín pidieron una orden o documento oficial que avalara su irrupción en el domicilio, lo cual fue ignorado y continuaron golpeando salvajemente al hombre quien padece diabetes e hipertensión.
Ante esta situación los pobladores de Tierra Blanca lamentamos que el actual gobierno en su afán por combatir a la delincuencia actúen por demás de forma arbitraria y brutal amparándose bajo el uniforme de Policías, reprochamos que el Gobierno que encabezas Cuitláhuac García Jiménez solo busque lastimar a personas inocentes y no combatas los crímenes reales.
De continuar así tomaremos otras medidas y entonces conocerás al pueblo, ya no más crímenes impunes ni miedo y terror a nuestra gente, ponle correa a tus policías de Fuerza Civil, amarrales las manos para que no roben y sigan ensuciando el uniforme que deben portar para cuidar al pueblo y no para lastimarlo y robarlo.
Aquí te dejamos pruebas contundentes de lo que sucedió, las imágenes hablan por sí sola y lo único que exigimos es justicia y paz para el pueblo veracruzano.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}