• Síndica y regidores son ignorados en el manejo de la información oficial
  • Sólo cuidan imagen del alcalde e ignoran ética que marca AMLO

POZA RICA, VER.- Pues resulta que en la Ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador pone el ejemplo de cómo se debe informar al pueblo, a través de las conferencias “mañaneras” de lunes a viernes en Palacio Nacional, con la participación de todos y cada uno de los integrantes de su gabinete. Pero… no todos quienes arribaron al poder empujados por el peje-carisma el 1 de julio de 2018 siguen la ética de transparencia del primer mandatario.

En Morena, por citar otro caso, la secretaria general en funciones, Yeidckol Polevnsky, acaba de demostrar cómo se las gastan a nivel partidista, pues mediante negociaciones “en lo oscurito” le arrebató a varios dirigentes que la apoyaban, a Bertha Luján, aspirante a la presidencia del CEN y en automático, consolidó su liderazgo con mayoría en el quórum y ya no tendrá que convocar a un Congreso Nacional.

Aquí en Veracruz, hay varios “lunarcito” que desmerecen la línea de transparencia de AMLO, por ejemplo, está el caso del llamado Gobierno de Poza Rica, cuyo verdadero nombres H. Ayuntamiento Constitucional, en el que el área de comunicación social, a cargo de la operadora y locutora de radio Betty Bonilla, se dedica a ejercer un insultante culto a la personalidad, dándole todo el despliegue informativo al alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo e ignorando el trabajo que realizan la Síndica Única, y los 12 regidores y 22 directores, con excepción, claro, de la titular del área informativa, quien además ostenta el cargo de Presidenta del Frente de Comunicadores de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

En una labor paciente de monitoreo de la página Gobierno de Poza Rica 2018-2021, se observa y comprueba que la mayoría de los encabezados empiezan con el nombre de Javier Velázquez o se refieren a él; algunos comunicados, “institucionales”, se titulan como Gobierno de Poza Rica y en mínimas ocasiones se habla del Cabildo, pero en el texto sólo aparece el nombre del alcalde.

El H. Ayuntamiento Constitucional de Poza Rica está integrado por un presidente, una Síndica y 12 regidores; además de 22 Directores de Departamento, cuya labor pasa desapercibida en los medios de comunicación, pues desde la página web oficial se les discrimina y los medios de comunicación masiva, prensa escrita, radio, TV e Internet se ocupan de ello sólo para criticarlos o cuando alguno “mete la pata”. Esta política de desinformación ya lleva dos años y el fracaso es evidente, por lo que se presume que el resultado será contrario a lo que desean los estrategas morenistas y su jefe, quienes seguramente “morderán el polvo” en las elecciones de 2021.

Porque no creemos que van a cambiar, pues ya están bien metidos en su soberbia.