Contáctanos

Nacional

Fonatur inició obras de Tren Maya sin estudios de impacto: ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició obras del Tren Maya sin haber determinado su factibilidad social y sin contar con un diagnostico que previera los posibles riesgos y efectos sociales que ocasionaría su construcción y operación.

De acuerdo con el informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, Fonatur realizó hasta siete auditorías al Tren Maya, en donde se concluyó entre otros puntos, que se debe de aclarar el destino de 156 millones de pesos, relacionados con pagos no justificados y adjudicaciones de contrato.

En tanto la ASF recomendó al organismo valorar la decisión de la consulta indígena y que se defina una estrategia para garantizar que el proyecto de más de mil cien millones de pesos sea rentable.

Destacaron que en 2019, el organismo fiscalizador, careció de estudios para determinar la factibilidad social del proyecto debido a que no dispuso del trazo definitivo del Tren Maya, ni de la ubicación de los polos de desarrollo a lo largo de su ruta.

Sobre uno, una de las recomendaciones que hizo el ASF relaciones con los efectos sociales del proyecto,  está que implemente la metodología para definir y propiciar el beneficio social que el desarrollo tendrá en las comunidades anfitrionas de la obra.

En cuanto al desempeño del proyecto de construcción, la Auditoría otorgó 13 recomendaciones, entre las que está que se defina un mecanismo de control para dar seguimiento a la inversión, la cual incluya los costos y beneficios esperados por cada uno de los tramos del tren.

Y es que de generarse retrasos en la construcción, “podría incrementarse la inversión y existiría el riesgo de que el Estado no obtenga la rentabilidad esperada por el proyecto”.

Fuente: Agencias

The post Fonatur inició obras de Tren Maya sin estudios de impacto: ASF appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacional

CJNG llegó a Tepacaltepec en trocas y “monstruos” blindados (VIDEO)

En redes sociales circulan los videos del momento en que las trocas blindadas de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entraron al municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán en donde horas después habrían sufrido una nueva derrota a manos de autodefensas y el grupo criminal conocido como Cárteles Unidos (CU).

 

En las escenas se aprecian varias camionetas avanzar una tras otra en los caminos de la zona en búsqueda de sacar a sus rivales de la plaza.

Tras varias horas de enfrentamientos entre ambos bandos, Cárteles Unidos se declaró ganador tras las batallas, e incluso se reporta la muerte de varios de los sujetos del CJNG que encabezaron el ataque en la zona limítrofe de los estados de Michoacán y Jalisco.

Tras ello, Cárteles Unidos en específico, el Cártel de Tepalcatepec comandado por Juan Farías Álvarez alias el Abuelo Farías presumieron haber destruido varios vehículos del Cártel Jalisco Nueva Generación encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

Recordemos que el Abuelo Farías se hizo “famoso” en el mundo del narcotráfico luego que en los últimos días de agosto de 2019 con un video grabado con dron y un narcocorrido el grupo que tiene a su cargo con apoyo de los Cárteles Unidos, mostraron cómo el CJNG sufrió una derrota tras un enfrentamiento también en el municipio de Tepalcatepec, que colinda entre los estados de Michoacán y Jalisco.

Fuente: Agencias

The post CJNG llegó a Tepacaltepec en trocas y “monstruos” blindados (VIDEO) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Nacional

Se han aplicado más de 2 millones de vacunas anticovid en México

La Secretaría de Salud informó que al corte de este jueves se han aplicado 2 millones 88 mil 813 dosis de vacunas contra COVID-19 en México.

En conferencia de prensa vespertina, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que este 25 de febrero se reportaron 162 mil 233 dosis aplicadas.

El funcionario explicó que se han recibido 3 millones 39 mil 625 vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación en México, el pasado 24 de diciembre, por lo que hasta el momento hay un avance del 69% en la aplicación total de dosis recibidas.

Asimismo, dio a conocer que hasta este jueves hay disponibles un millón 769 mil 625 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, 870 mil dosis de la farmacéutica con sede en Cambridge, AstraZeneca, 200 mil dosis de la CoronaVac de la firma china SinoVac y 200 mil dosis disponibles de la “Sputnik V”

Al corte de este jueves, el país suma 183 mil 692 muertes por coronavirus, así como un total de 2 millones 69 mil 370.

Fuente: Agencias

The post Se han aplicado más de 2 millones de vacunas anticovid en México appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia