loading...

loading...

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a Rosario Robles que pague los más de 5 mil millones de pesos en concepto de reparación de daño por el desvío de recursos que no evitó cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

La demanda de la FGR acusa a la exfuncionaria de presunta omisión por el desvío millonario que representa un daño patrimonial de 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos, por lo que también se solicitan 21 años de cárcel, recupera El Universal.

La acusación se basa en el testimonio de 56 personas que declararon en contra de Rosario Robles y entre los que se encuentran ex servidores públicos de la Sedesol, Sedatu, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Policía Federal Ministerial.

La FGR sostiene que las omisiones de la exfuncionaria se cometieron de forma intencional, acusándola de ser la autora material de los delitos, por lo cual tendría que ser la persona responsable de cubrir la reparación del daño material.

La audiencia intermedia del caso que se sigue contra Rosario Robles se acordó para el próximo 26 de octubre, donde se expondrán las pruebas para enjuiciarla por el delito de ejercicio indebido del servicio público por su participación en el desvío de más de 5 mil millones de pesos, entre los que se encuentra un pericial de contaduría, 231 documentos y material audiovisual.

Además del pago solicitado por la reparación del daño, la FGR pide una multa adicional de 3 millones 561 mil 300 pesos que equivalen a 450 días de multa que se obtienen de multiplicar el salario diario de la exfuncionaria en las secretarias durante el tiempo en que se cometió el delito.

Fuente: Agencias

The post FGR pide a Rosario Robles pagar 5 mmdp por desvío de recursos appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...