Contáctanos

Nacional

FGE Puebla exige a una mujer violentada prueba negativa de COVID-19 para realizar su denuncia

Una mujer fue brutalmente golpeada por su ex pareja y la Fiscalía General de Puebla se negó a atenderla hasta que se hiciera una prueba de COVID-19 y llevara el resultado negativo.

A través de su cuenta de Twitter, la activista Cecilia Monzón explicó que la mujer acudió a las instalaciones de la FGE el pasado 30 de diciembre del 2020, para denunciar a su expareja por violencia, sin embargo, se negaron a levantar la demanda.

“No puedo poner fotos de su cara ni de sus pechos por obvias razones, pero se la remadreó su ex pareja y en @FiscaliaPuebla el 30 de diciembre le dijeron que se hiciera la prueba de covid y cuando tuviera el negativo regresara. Háganme el chingado favor”, tuiteó.

 

Fuente: Agencias

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

REGRESO A CLASES SOLO EN ESCUELAS RURALES: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases presenciales en México dará inicio en escuelas rurales, así como planteles con baja matrícula o donde los alumnos no tengan acceso a internet.

 

Delfina Gómez, titular de la SEP, comentó que en agosto iniciaría el ciclo escolar 2021-2022, pero debe haber un acuerdo entre la comunidad escola, padres de familia, docentes y alumnos.

Gómez también señaló que una vez que termine la campaña de vacunación a personal educativo y docente de todo el país se empezará a preparar el regreso a las actividades escolares.

Para poder empezar labores, deberán pasar 15 días después de la vacunación; esto deberá ser con los estados que se encuentren en semáforo verde.

El resto de los planteles tendrán un regreso con asistencia alternada de lunes a jueves y viernes unicamente para apoyo del aprendizaje especializado.

Fuente: Agencias

La publicación REGRESO A CLASES SOLO EN ESCUELAS RURALES: SEP aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Nacional

Aumentan las solicitudes de migrantes para refugio en México

Un informe elaborado por El Colegio de la Frontera Norte (Colef) reveló que uno de cada dos migrantes que recientemente pidieron refugio en México es porque huye de la violencia generalziada en su país.

47% de las solicitudes de migrantes proceden de Honduras y más de la mitad de los trámites tiene un periodo de resolución de un mes y medio aunque hay casos en donde los casos se prolongan hasta dos años.

De igual forma, el reporte indica que en seis años, México tuvo un crecimiento de 5 mil 348 por ciento en solicitudes.

La Colef espera respuesta del gobierno mexicano, organizaciones civiles y organismos internacionales para resolver esta situación. Se analizaron perfiles, dinámicas y perspectivas en torno a la situación de los refugiados y beneficiarios de protección en nuestro país.

Fuente: Agencias

La publicación Aumentan las solicitudes de migrantes para refugio en México aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia