Familiares de Alexander Martínez Gómez, joven de 16 años que fue asesinado a balazos el 9 de junio pasado por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, denunciaron amenazas en su contra.

La madre del joven fallecido, Virginia Gómez, así como otros familiares, firmaron un comunicado en el que aseguran que los días 24, 26 y 27 de junio fueron amenazados, por lo que además levantaron una denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca y en la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca.

Los testimonios de esta familia señalan que se les ha pedido que dejen de clamar justicia por el asesinato de Alexander, de lo contrario estarían arriesgando su vida y que estas amenazas provienen de mensajes de páginas que defienden al presidente municipal de Acatlán.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por las amenazas de muerte que denunciaron los familiares de Alexander Martínez.

Adelantó que se ha pedido apoyo del equipo de la Policía Cibernética y de peritos especializados en uso de tecnologías de la comunicación en redes sociales para identificar la fuente de la cuenta de Facebook donde se han emitido las amenazas, para lograr el paradero de los implicados y poder fincar responsabilidades en su contra.

Hasta el momento, la Defensoría de los Derechos Humanos pidió al Gobierno del Estado otorgar seguridad privada a la familia, además,  el organismo advierte a las instituciones de seguridad del estado y al gobernador Alejandro Murat del riesgo en que se encuentran los familiares del joven asesinado.

Después del asesinato de Alexander se ordenó la detención del expolicía que le quitaría la vida con un arma de fuego, sin embargo, la Fiscalía del Estado determinó que la investigación del caso aún se siguen indagando, pues existen varias líneas de investigación relacionadas a la violación de procedimiento en la cadena de mando y el abuso de autoridad y complicidades que pudieran haber cometido otros elementos policiacos y sus mandos implicados en los hechos.

Fuente: Agencias

The post Familiares de joven asesinado por policías en Oaxaca dicen ser amenazados appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...