loading...

loading...

Una familia del municipio de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que las acusaciones que se les imputan a sus familiares respecto al secuestro del niño Dylan, son infundadas.

 

Por ello, exigen a las autoridades que les sean devueltos los niños que supuestamente fueron víctimas de una red de trata de infantes en este estado.

Tres mujeres de la familia acusan a la fiscalía chiapaneca de incautar sus muebles y artesanías, negocio al cual se dedican para su sustento, únicamente bajo el argumento de ser pobres e indígenas, señalaron las propias víctimas.

La familia asegura que se dedican a crear y vender artesanías en las calles de la ciudad de Chiapas y siempre lo hacían acompañados de los menores de edad para que éstos no se quedaran solos en casa, lo cual pudo generar ideas erróneas sobre su trabajo.

Por ello, integrantes de la familia indígena acudieron ante las autoridades para informarles respecto a la confusión, pero nadie escuchó su testimonio, recupera un reportaje de Sin Embargo, descartando que alguno de sus miembros se dedicara a actividades ilícitas y pidiendo que les devolvieran a los menores de edad.

Las víctimas añaden que después del cateo, las autoridades regresaron a la casa que rentaban para llevarse los muebles, televisores, estufas y cilindros de gas.

Organizaciones que acompañan el caso, acusan que la FGE de Chiapas opera de forma sistemática recurriendo a la detención arbitraria, tortura y criminalización de familias indígenas, sin que alguna autoridad se haya pronunciado sobre la situación jurídica de los integrantes de la familia Gómez Sánchez.

Fuente: Agencias

The post Familia señalada por caso Dylan exige les entreguen a sus hijos appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...