loading...

loading...

Antonio Hernández

Ciudad Mendoza, Ver.– A los 41 años de edad, dejó de existir el periodista y cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena, quien por una complicación en su salud fue apresado por la muerte.

Este acontecimiento marcó el rumbo de la administración mendocina que encabeza Melitón Reyes Larios, toda vez que se trataba de uno de los personajes más destacados en el mundo periodístico, por una larga trayectoria en los medios de comunicación, televisivos, impresos y radiofónicos, además de un creyente de la justicia social, ya que peleó por ella a la par con varios ex obreros textileros de la Compañía Industrial Veracruzana.

En sus múltiples reconocimientos, en el ramo educativo, en su juventud, se desempeñó como instructor comunitario en las comunidades del Volcán Pico de Orizaba, en donde estableció férrea intención por ayudar a las familias de esa zona; ante el Gobierno del Estado logró la electrificación de algunas comunidades y su querida escuela.

Más tarde incursionó en los medios de comunicación desde su trinchera como sociólogo intentando dejar pauta en la historia de su ciudad Mendoza, desde la lucha social y del lado del más débil en la época de la caída de las fábricas textiles, principalmente en CIVSA ubicada en su localidad; su amor por informar lo llevó a prepararse en el diplomado en periodismo que ofreció este año la Universidad Veracruzana y la Comisión Estatal de Protección a Periodistas.

Para septiembre del año pasado, el alcalde, Melitón Reyes Larios, le tomaba protesta como cronista de la ciudad y cada una de las historias de Ciudad Mendoza, las compartía en su periodico virtual llamado Pro-Paria, a las quie llamaba Crónicas Mendocinas.

La consternación en su familia, en el gremio de los comunicadores de la zona centro, al interior del Ayuntamiento mendocino y en el círculo de amigos que lo apreciaban no termina; las muestras de amistad en las redes sociales continuarán, mientras que el amigo y profesional de la comunicación se reúne con su padre, Luis López Guarneros, luchador social incansable acaecido hace poco más de un mes.

Su familia y amigos esperan el momento apropiado para llevar sus cenizas hasta el Volcán Pico de Orizaba en donde siempre quiso estar. Descansa en paz hermano.

The post FALLECIO EL PERIODISTA Y CRONISTA LUÍS MIGUEL LÓPEZ MENA ESTA DE LUTO CIUDAD MENDOZA appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...