loading...

Luis Epitacio López Guarneros fue obrero de la fábrica textil Santa Rosa en el departamento de tejidos, sobrino del líder Gerardo Guarneros que derrocó al secretario general Raúl Rodríguez Feria.

loading...

Antonio Hernández

Camerino Z Mendoza Ver.- Luis Epitacio López Guarneros fue hijo de Luis López Fuentes y María del Pilar Guarneros Paredes.

De su madre aprendió la lucha de izquierda, siempre apoyando los movimientos sociales. Apoyó a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988; fue fundador del PRD en Ciudad Mendoza. En 2006, 2012 y 2018 siempre su respaldo fue a Andrés Manuel López Obrador.

Dentro del movimiento obrero de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) fue de los obreros que propuso la llegada de Rogelio Hernández Castro “Poza Rica” para promover el respeto al contrato colectivo de trabajo.

El 19 de agosto de 1991 fue quien colocó las cadenas en la lpuerta de fábrica textil cuando estalló la huelga.

El 26 de septiembre de ese año estuvo en la segunda represión obrera después de que los habían ya desalojado de las puertas de la fábrica.

Siempre se mantuvo en apoyo a los obreros despedidos en 1991 y en pie de lucha con el líder, Hipólito Flores Alonso; fue golpeado un 7 de enero  de 2009 en el marco de los Mártires de Río Blanco cuando Fidel Herrera era gobernador.

Electricista y comerciante, mejor conocido en Ciudad Mendoza como “Tacho”.Nunca traicionó sus ideales y siempre defendió sus derechos laborales y sociales.

The post FALLECE EN CD. MENDOZA LUIS EPITACIO LÓPEZ GUARNEROS “DON TACHO” appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...