Contáctanos

Nacional

FALLECE EL CAMPEÓN OLÍMPICO ERNESTO CANTO

Ernesto Canto, campeón olímpico en Los Ángeles 1984, y mundial en Helsinki 1983, murió a los 61 años de edad, víctima de cáncer.

“La familia olímpica mexicana lamenta el deceso de @ErnestoCantoG, miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 kilómetros de los JO de Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. Que en paz descanse”, dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 18 de octubre, el exandarí festejó su cumpleaños con su familia y a los dos días se internó en el Hospital Ángeles Interlomas.

“Lucho contra una enfermedad”, fue una de las últimas publicaciones que subió a su red social para agradecer las muestras de apoyo que recibió y pidió privacidad de su situación.

“Lamentamos profundamente la pronta partida de uno de los más grandes atletas mexicanos, el campeón olímpico y mundial Ernesto Canto. QEPD nuestro compañero medallista olímpico y amigo. Abrazo solidario a toda su familia”, manifestó Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas en justas veraniegas e invernales y paralímpicos, en Twitter.

The post FALLECE EL CAMPEÓN OLÍMPICO ERNESTO CANTO appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

AMLO llama a ciudadanos a protegerse del coronavirus en fiestas decembrinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a quedarse en casa de cara a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, así como celebrar de forma responsable las fiestas decembrinas.

Hago un nuevo llamado para que todos actuemos en este mes de diciembre con plena responsabilidad. Que no se baje la disciplina, que no nos confiemos”, dijo.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que su Gobierno no va a establecer medidas coercitivas, pero sí precisó que se hará la petición respetuosa para salvaguardar las vidas.

Al leer un documento, dirigido en especial a los habitantes de la Ciudad de México por la alza en movilidad, el presidente propuso que se sigan de forma voluntaria los siguientes puntos:

1.- Si no tenemos nada verdaderamente importante qué hacer no salgamos a la calle. Hay mucha gente del 12 al 24 (de diciembre).

2.- Si hay necesidad de salir, guardar la sana distancia.

3.- Comuniquémonos por teléfono o videollamadas con nuestros familiares y amigos.

4.- Que estemos sólo los que habitamos la misma casa.

5.- No hagamos fiestas ni reuniones con familiares y amigos.

6.- Si presentamos síntomas propios del coronavirus, hablar de inmediato para recibir atención al 56-58-11-11 en la CDMX y 911 al resto del país.

7.- Si tienes síntomas procura hacerte la prueba en los kioscos.

8.- Acude pronto a la clínica, centro de salud u hospital más cercano para atenderte. No te esperes sobre todo si padeces enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, entre otras.

9.- Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Regala afecto, cariño, amor, no lo compres.

10.- Nosotros, el gobierno, va a ampliar en la CDMX el número de camas, equipos, enfermeras, doctores, para que a nadie le falte la atención médica especializada y de calidad. Lo más importante es que no nos enfermemos.

Fuente: Agencias

The post AMLO llama a ciudadanos a protegerse del coronavirus en fiestas decembrinas appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Nacional

PRIMERAS PLANAS EN MEXICO Y EL MUNDO DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2020

Seguir leyendo

Nacional

Celebran XV años con más de 500 invitados en Acapulco (VIDEO)

Pese al incremento en el número de casos de coronavirus en el país, las personas siguen realizando reuniones masivas, como una familia en Acapulco, Guerrero, que celebró unos XV años con más de 500 invitados.

Por este motivo las autoridades del municipio tuvieron que suspender la mega fiesta en Puerto Marqués que no contaba con autorización.

De acuerdo con los reportes, los XV años se celebraron el la calle e incluso se instaló un escenario para un grupo musical.

A través de sus redes sociales las autoridades municipales exhortaron a la población a ser más responsables y contribuir a no relajar las medidas sanitarias.

Guerrero se mantiene en semáforo epidemiológico naranja y acumula 23 mil 978 casos confirmados de coronavirus.

Fuente: Televisa Guerrero

The post Celebran XV años con más de 500 invitados en Acapulco (VIDEO) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia