loading...

loading...

La red social Facebook dio a conocer que eliminó 55 cuentas y 42 páginas de la plataforma y 32 cuentas de Instagram que difundían información falsa o contra Morena.

Lo anterior se externó en un informe posterior a haber eliminado miles de cuentas en todo el mundo cuyo contenido estaba dirigido a promover la oposición política, por lo que México no fue la excepción en someterse a una revisión.

Tras una investigación, se lograron encontrar las cuentas y perfiles antes mencionados, cuyo alcance iba hasta los 509 mil seguidores en Facebook y 43 mil seguidores en Instagram.

Además, se logró identificar que dichas redes estaban siendo administradas y por una consultora de nombre CLS Strategies, quienes trabajaban principalmente creando contenido para Venezuela, Bolivia y México y que opera desde Estados Unidos en manos de expolíticos y experiodistas, de acuerdo a la información de su página.

Esta consultoría llama la atención porque en la página 10 de la denuncia que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya dio a la Fiscalía General de la República (FGR), la menciona sobre la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

Según la denuncia de Lozoya, el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, lo obligó a pagarle 168 mil dólares entre el 10 y 16 de mayo para un asunto de la campaña del entonces candidato Peña Nieto. El dinero, según señala Lozoya, fue enviado por el PRI.

Cada mes, Facebook entrega un reporte sobre las acciones que implementa para combatir la desinformación y noticias falsas en su plataforma. En este documento publicado ayer señala que dio de baja a 13 cuentas en Rusia, 55 en Estados Unidos y 453 en Pakistán.

Fuente: Agencias

The post Facebook baja más de 100 cuentas que hacían contenido contra Morena appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...