RESPETAR LA CUARENTENA PARA EVITAR CONTAGIOS DEL COVID-19 Y TOMAR ESTO EN SERIO Y CON RESPONSABILIDAD.

Sabemos que se trata de hacer conciencia ciudadana, solicitamos su apoyo, su comprensión, porque en esto tenemos que sumarnos todos: Ingeniero Fidencio Romero Ortega.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

YECUATLA VER.- En Yecuatla el presidente municipal ingeniero Fidencio Romero Ortega mantiene una importante comunicación con sus pobladores a los que continuamente les hace llegar las recomendaciones del sector salud debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, con la finalidad de que se mantengan protegidos y cumplan con las medidas de prevención necesarias.

En un mensaje oficial emitido esta mañana aseguro que la idea es ponerle mayor atención a esta situación como el poder quedarse en casa y no salir, solo por cuestiones de emergencia, salir a comprar alimentos y otros víveres solo una persona, pues la idea es mantenerse aislados y cumplir con la cuarentena declarada por las autoridades federales y estatales.

“Nosotros como ayuntamiento también les rogamos a nuestros ciudadanos que nos puedan apoyar en este sentido” expuso.

Enfatizó que todos los lugares públicos en donde la administración tiene injerencia se mantendrán cerrados mientras que en oficinas del Ayuntamiento solo estarán trabajando las esenciales y con guardias respectivas para que los trabajadores también puedan resguardarse.

El alcalde enfatizó que desde que la Secretaría de Educación Pública dispuso que a partir del día 23 no marzo se suspendían las actividades educativas fue con la finalidad de mantenerse aislado, mantenerse en casa y no utilizar el tiempo para andar se vacaciones.

“Sabemos que se trata de hacer conciencia ciudadana, solicitamos su apoyo, su comprensión, porque en esto tenemos que sumarnos todos, porque el gobierno está haciendo su trabajo, el gobierno federal ha estado informando y nosotros también tenemos que hacer lo nuestro, recordando que los grupos más vulnerables son los adultos mayores, pero también los jóvenes deben cuidarse, protegerse, no hay que confiarse” reiteró el presidente municipal de Yecuatla en conferencia de esta mañana.

Lamentó que en otros países no le dieron la importancia a esta pandemia del Covid-19 y las consecuencias son de todo conocidas, por ello es que ahora como Ayuntamiento se están sumando a las medidas tomadas por el Gobierno Federal y las recomendaciones de hacerlas extensivas a toda la sociedad.

Finalmente, exhortó a la población a no viajar, mantenerse en casa y respetar las medidas de prevención que ha emitido el sector salud para evitar estar expuestos al contagio.