Ciudad de México.-El ex presidente de Bolivia, Evo Morales durante su asilo político recibirá 187 mil pesos (9 mil 950 dólares) mensuales de los senadores y diputados federales de Morena, que con esta cantidad de dinero ganará más que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los recursos serán aportados por 374 legisladores, entre los que destacan 256 diputados y 60 senadores del partido que fue fundado por AMLO, y será mediante una aportación de 500 pesos (26 dólares) que harán cada uno al mes.

Lo anterior fue revelado por el diputado federal Sergio Fernando Ascencio Barba del Partido Acción Nacional (PAN), quien criticó la nueva vida del líder indígena que tiene en territorio mexicano, con autos blindados, escoltas de Sedena y visitas a restaurantes de lujo en la Ciudad de México

En una entrevista dada a conocer al programa TV Consecuencias dijo que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) va a ganar el triple que obtenía como presidente de Bolivia, porque percibía 24 mil 241 bolivianos mensuales, que son 3 mil 483 dólares.

Fue en mayo de 2018, que el mismo Morales presumió que su salario era el más bajo de toda América, y hasta expresó que «debe de ser de todo el mundo».

De acuerdo a sus expresiones, había también insistido que era un presidente latinoamericano que trabajaba mucho, y lo defendía con esta frase: «más trabaja, pero gana poco”.

Mencionó que el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado y también el senador Alejandro Armenta ya confirmaron que los 374 legisladores realizarán las aportaciones mensuales a Evo Morales para su manutención.

Es importante mencionar que AMLO percibe al mes la cantidad de 108 mil 656 pesos mensuales, y con prestaciones asciende a 138 mil 578 pesos; mientras que Morales ganará los 187 mil pesos que prometieron los legisladores morenistas.

¿Dónde vivirá Evo Morales?

El diputado del PAN precisó que Evo Morales ya determinó donde vivirá y eligió la ciudad de San Miguel Allende, Guanajuato, que está ubicada a 274 kilómetros de la Ciudad de México.

A el ex mandatario de Bolivia lo acompañan 14 guardaespaldas y viaja en una camioneta Suburban de lujo con bastantes medidas de seguridad.

** Libertad Bajo Palabra

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}