Será un gran desafío, admitió la mejor piloto argentina, madre de tres hijos y apasionada del deporte motor.

Desde que se subió por primera vez a un karting a los 14 años, Ianina Zanazzi fue abriéndose camino en un mundo dominado por los hombres, a fuerza de trabajo y de talento detrás del volante. Hasta llegó a asombrar a grandes referentes del automovilismo en Europa. El año pasado, tras 14 años alejada de las pistas para disfrutar de su familia, la mamá de Martino, Genaro y Joaquina volvió a subirse a un auto de carreras y se coronó campeona en la Copa Porsche GT3.

Y este fin de semana sumará un logro más a su carrera. Porquedebutará en el Top Race como parte del equipo Lincoln Sports Group, en la primera fecha de la categoría, que se disputará en Paran

Será un gran desafío. Voy a competir con varios pilotos consagrados, que conocen bien el circuito y el auto. Y yo no tengo esa experiencia. Pero voy a formar parte de un buen equipo y tendré nada menos que a Gabriel Ponce de León como compañero, lo que me va a ayudar a aprovechar a fondo este fin de semana”, anticipó la piloto nacida en Munro hace 37 años, en un video que subió a su cuenta de Instagram.

Quería contarles que hoy tuve mi primer experiencia con un @topraceok #TRV6, quedé encantada con el auto! Si bien giramos pocas vueltas, fueron suficientes como para irme muy entusiasmada a la primer carrera que será este fin de semana en Paraná. Estoy muy agradecida al equipo @lincolnsportgroup por toda la ayuda y la dedicación y especialmente a mi compañero de equipo, @gabyponcedeleon , que fue súper generoso al explicarme y ayudarme para que me adapte al auto lo más rápido posible. También quiero agradecerle a @totoetchegaray que estuvo colaborando. No me alcanzan las palabras para agradecerles a todos! Es un desafío muy grande para mi ya que busco medirme con muy buenos pilotos y voy sin experiencia con el auto, así que tendremos que tener paciencia para llegar a tener buenos resultados. Agradezco mucho su apoyo, es muy importante para mi. Saludos!

A post shared by Ianina Zanazzi (@ianinazanazziok) on Mar 21, 2019 at 7:01pm PDT

Zanazzi tenía 17 años cuando ganó su primera carrera en la Fórmula Súper Renault. Con menos de 20, fue subcampeona de la Clase Light de la Fórmula 3 Sudamericana. Se aventuró a ir a Europa y fue elegida para reemplazar a Fernando Alonso en el equipo de Fórmula Nissan 2000 del promotor Adrián Campos, cuando el español dio el salto a la Fórmula 1.

Corrió con Felipe Massa en Fórmula Renault Italiana y Europea, tuvo un paso por la Fórmula 3 Española y hasta estuvo cerca de llegar a la categoría reina del automovilismo, cuando Campos le propuso su nombre a Bernie Ecclestone, quien quería sumar a una mujer a la F1. Pero los problemas económicos la llevaron a volver a Argentina y en 2004 dejó el automovilismo para ser mamá.

El año pasado tuvo la chance de volver a correr. Y no lo dudó. “Pocas personas pueden descubrir lo que les apasiona y vivir de eso. Y a mí el automovilismo me apasiona. Arriba del auto volví a sonreír”, confesó en Clarín hace unos meses.

Ianina Zanazzi ganó en diciembre la Copa Porsche GT3.

Y aunque su plan para el 2019 era seguir en la Copa Porsche, le llegó la invitación para sumarse al LSG en el Top Race y ella se animó. El jueves probó por primera vez el auto en 9 de Julio -“Me encantó la sensación de manejarlo”, contó- y este viernes, ya en Paraná, marcó 1m33s909 en el primer entrenamiento, en el que Matías Rossi hizo el mejor tiempo con 1m30s233.

Más allá de lo que ocurra en el resto de la fecha en la capital entrerriana, donde este sábado se correrá la clasificación desde las 16 y el domingo la final, a las 11, Zanazzi ya planea a futuro.

“Después de esta fecha será cuestión de ir mejorando y tratar de llegar a mi mejor nivel lo antes posible, para achicar la diferencia con los pilotos de punta”, afirmó la piloto y mamá, que sigue abriéndose puertas en el automovilismo argentino.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}
https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js