loading...

loading...

Estados Unidos incluyó el nombre del expresidente Enrique Peña Nieto en un reporte de operaciones bancarias sospechosas de Juan José Rendón, quien sería asesor en su campaña presidencial en 2012.

 

De acuerdo con la información, la filial estadounidense de Deutsche Bank entregó documentos a la Unidad de Inteligencia Financiera en 2017 con los que se evidenciaban movimientos monetarios de Juan José Rendón con un monto de 180 mil dólares, mismos que podrían estar relacionados con lavado de dinero.

Se han comenzado a investigar dichos documentos en los que aparece el nombre del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, del actual mandatario Ruso, Vladimir Putin y otros funcionarios del gobierno venezolano.

El documento expedido por la compañía  de Estados Unidos señala que Juan José Rendón mandó a instalar equipos de vigilancia a las oficinas donde trabajaban otros aspirantes a la presidencia en 2012, incluido el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Peña Nieto y Juan José Rendón también aparecen relacionados en la denuncia que hizo Emilio Lozoya Austin a la Fiscalía General de la República (FGR) en agosto pasado.

De acuerdo a los informes de la FGR, Lozoya señaló al exdirector de Pemex, EPN y Luis Videgaray de triangular dinero diez asesores de campaña, incluyendo al venezolano Juan José Rendón, dinero que fue aprobado por Odebrecht como pago adelantado de futuros favores para la empresa una vez que Peña Nieto ganara la contienda.

Fuente: Agencias

The post Estados Unidos tiene documentos que ligan a EPN con lavado de dinero appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...