El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, es optimista ante las cruciales negociaciones de la próxima semana en Londres, donde se debatirá la Fórmula 1 de 2021.

El próximo martes estás previstas una serie de reuniones, tanto del Grupo de Estrategia como de la Comisión de la F1. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha indicado que espera que se realicen progresos.

La fecha límite de finales de junio para dar a conocer las regulaciones que regirán en la F1 a partir de 2021, agregan cierta urgencia a los procedimientos.

Wolff se muestra optimista sobre las perspectivas en torno a las reuniones de la próxima semana, y ha aceptado que un límite en los costes, que afectará a los tres equipos grandes, será una parte clave del paquete de decisiones.

“Siento que hay un impulso en el proceso”, dijo Toto Wolff. “Y todos estamos interesados en entender cómo será el 2021”.

Wolff dice que su equipo aceptará un límite de coste, si es factible: “Mercedes ciertamente está interesada en tener un límite de coste implementado, en los niveles correctos, algo que tiene sentido para todos”.

“De debe conseguir que los grandes equipos se incorporen de una manera que sea implementable, que sea sostenible para los equipos pequeños y asegurarnos de que los costes sean aún mayores cada año”.

“Y las regulaciones son, obviamente, el otro gran bloque de la construcción [de las reglas para 2021], esto es importante para no superar la fecha límite de junio”.

“Así que veamos cómo va la próxima semana, pero lo que escucho me hace ser optimista”.

El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, estuvo de acuerdo en que el límite del coste era uno de los temas clave que debe abordarse lo antes posible.

“El tiempo no se detiene, así que sería muy bueno empezar a descubrir qué va a pasar”, dijo a Motorsport.com. “Estamos contentos con [la idea] del límite de costes que se propuso anteriormente”.

“Creo que en el fondo, están sucediendo cosas, hay un marco de cómo controlar un límite de costes. Eso es todo. La gente está trabajando en ello”.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}