El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Al fijar su posición sobre la decisión anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador —quien aseguró que se cancelará la obra para y en su lugar se construirán dos pistas en la base militar de Santa Lucía— Peña dijo que no se realizarán modificaciones ni a la concesión ni a la ejecución del NAIM a fin de no afectar los bonos emitidos.

El presidente agregó que “de mantenerse la decisión de cancelar la obra, el próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos que tendrán que hacer uso de recursos fiscales adicionales a la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Asimismo, advirtió que el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, “ya dejó en claro cuáles son los efectos y lo que ocurriría ante las decisiones que el próximo gobierno ha anunciado”.

Por otro lado, Peña Nieto indicó que su gobierno será respetuoso de las decisiones que en el marco de sus atribuciones correspondan a la próxima administración, y que su gobierno continuará hasta el 30 de noviembre con un proceso de transición cordial y respetuoso.

Contenido Patrocinado







Fuente: Es Noticia