loading...

loading...

Múltiples luminarias del camellón central del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines no prenden y otras mantienen baja iluminación.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Ciudadanos que transitan por el camellón central del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines denuncian espacios oscuros por luminarias descompuestas y otras más con baja intensidad.

Y en efecto, desde el puente peatonal de la Primaria María Enriqueta hasta el monumento al petróleo en la colonia La Rueda existen múltiples lámparas inservibles que generan puntos ciegos en este espacio público.

Quienes acuden a caminar o correr de manera regular por las noches exigen que el Ayuntamiento cumpla con el servicio de alumbrado público el cual les brinda seguridad.

“Yo salgo regularmente correr como a las 9 de la noche, porque no puedo antes por mi trabajo y es lamentable que cada vez haya más espacios oscuros”, señaló Gustavo Díaz, vecino de la colonia Reforma quien recorre 3 veces por semana entre 5 y 6 kilómetros del Boulevard.

Cuestionado sobre esta situación, el regidor responsable de Alumbrado Público, Eloy Núñez León, responsabilizó a la empresa NL Technologies S.A. de C.V. con quien el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y la Sindica María del Carmen Carballo Vicencio, aceptaron firmar en diciembre del 2019 el contrato de concesión para entregar el servicio.

Explicó que como edil ha solicitado por escrito al Presidente Municipal que se atienda este problema del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines y en otras colonias, lo cuales son peticiones de los ciudadanos y responsabilidad como ejecutivo.

Asimismo, dijo que en junio de este año volvió a pedir a las Dirección Servicios Públicos a cargo de Ariel Lara Boussart y a la Jefatura de Alumbrado, Juan Maya Herbert, un dictamen del estado que guardan las lámparas en todo el municipio con la finalidad de presionar a la concesionaria a que cumpla con calidad en la iluminación.

El edil puntualizó que en ambos casos no hay respuesta y lamentó que no se atienda, no la solicitud de un regidor, sino la exigencia de la población en alumbrado público para sentirse seguros.

Añadió que no es el único problema en el servicio, sino que hay más como la baja intensidad en las calles que no alcanza a iluminar banquetas y avenidas.

En un cálculo personal (ya que el área operativa no ha dado respuesta), Núñez León estima que el porcentaje que NL Technologies mantiene en las luminarias es del 70%, lo cual considera insuficiente.

The post En penumbras mantiene ayuntamiento y NL Technologies a Poza Rica appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...