loading...

loading...

INFRUCTUOSO DIÁLOGO CON EL ALCALDE JOSÉ LUIS CORTÉS Y UN REPRESENTANTE DE LA CAEV DEL ESTADO

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

JALACINGO, VER.-  Las oficinas de la CAEV de Jalacingo fueron tomadas al filo de las 11.30 de la mañana por un grupo de usuarios del agua potable inconformes por la problemática de desabasto del vital líquido que no les llega a sus hogares.

Luego de una infructuosa plática que sostuvieron con el secretario técnico de la CAEV del estado ingeniero Juan Luis Hernández y con el presidente municipal José Luis Cortés Murrieta los manifestantes decidieron tomar las oficinas, pidiendo el retiro de los empleados a cargo de la licenciada Cecilia Hernández Preza.

Por otra parte acordaron bloquear los accesos al municipio de Jalacingo cerrando sus entradas con dirección al municipio de Xiutetelco y Altotonga.

Cabe destacar que estas acciones fueron tomadas porque el grupo de manifestantes pidió la remoción de todos los empleados de la CAEV incluyendo la titular Cecilia Hernández, a lo cual se les informo que se deben de respetar los derechos laborales de los trabajadores al mismo tiempo pidieron el retiro de los medidores en los domicilios y que se establezca una cuota fija para cada usuario y entre otras cosas pidieron la municipalización de la CAEV en este municipio.

El alcalde José Luis Cortés les dio a conocer varios proyectos para iniciar como el de cambiar la red en la calle principal de la 5 de mayo hasta la amado Nervo con una inversión superior a los 2 millones de pesos, solo estaría esperando la validación la cual en unas semanas más estarían otorgándole.

También hizo mención que desafortunadamente el nacimiento donde se tiene el cárcamo del suministro de agua “SANTA ROSALIA” bajo al 50% aunado a ello una serie de fugas que tienen las tuberías obsoletas de casi 50 años de servicio por esa razón el desabasto de agua en el municipio.

Finalmente el alcalde de Jalacingo expresó que ya se tiene un segundo proyecto para tener agua de un manantial existente en el cuartel cuarto y otro en el cuartel tercero con lo que se estaría resolviendo en gran parte la falta de agua para toda la población.

The post EN JALACINGO…. TOMAN OFICINAS DE LA CAEV Y CIERRAN EL ACCESO A XIUTETELCO Y ALTOTONGA. appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...