Contáctanos

Última Hora

EN ESPINAL RAFAGUEAN A EMPLEADO DEL PROGRAMA SEMBRANDO VIDA

Por sujetos desconocidos…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

ESPINAL, VER.- Cuando retornaba a su domicilio, un empleado de Sembrando Vida” del programa del Bienestar fue agredido a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta junto con otra persona en este municipio espinalteco.

Dónde personal de la policía municipal, fueron requeridos en apoyo de Héctor Sagastume Francisco de 26 años de edad quien iba acompañado por su esposa Paloma Ruiz con domicilio en la calle Frontera de la comunidad La Noria a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1999 con placas NEY 77-70 del Estado de Tamaulipas.

Señalando, el agraviado que había salido del municipio de Papantla, cuando a la altura del rancho “Las Mercedes”; se les emparejaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, efectuando varios disparos contra la puerta del lado derecho, ocasionando varias perforaciones en dicho lugar.

Logrando acelerar hasta llegar una tienda OXXO, localizada en la comunidad de Entabladero en este municipio, donde solicitó apoyo; acudiendo preventivos municipales y estatales.

Quienes iniciaron la búsqueda de los agresores, sin resultado alguno, mientras tanto el conductor como su acompañante fueron atendidos y llevados al Hospital Regional de la Sierra para su atención médica, donde afortunadamente ninguno de los impactos por arma de fuego solamente por crisis nerviosa.

Posteriormente, tanto la unidad como su propietario fueron turnados a la UIPJ para presentar la denuncia correspondiente sobre estos hechos violentos en la Sierra Totonaca.

The post EN ESPINAL RAFAGUEAN A EMPLEADO DEL PROGRAMA SEMBRANDO VIDA appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Hora

CARLOS TORRES DEMUESTRA PORQUE DEBE SER EL CANDIDATO DE LAS MAYORIAS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL EN TENOCHTITLÁN

Ni el frio ni la lluvia fue impedimento para que la militancia de MORENA le demostrara su respaldo incondicional a su proyecto

JOSÉ MANUELGARCÍA.

TENOCHTITLAN.- Cuidando la sana distancia y los protocolos de salud esta tarde militantes y simpatizantes de MORENA, se reunieron en el auditorio municipal con gran alegría y entusiasmo, para recibir la visita de su precandidato a la diputación federal por el distrito 07 con cabecera en Martínez de la Torre, Carlos Torres Ramírez, con quien confían salir airosos en este proceso interno.

Sin mayores protocolos las palabras de bienvenida corrieron a cargo del profesor Noé Hernández un gran luchador social y hombre que se identifica plenamente desde las raíces del Movimiento de Regeneración Nacional y de la Cuarta Transformación del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció que Carlos Torres desde hace muchos años ha levantado muy en alto la bandera de MORENA, caminando y concientizando a la gente.

“Conocemos ampliamente su trayectoria y por eso en Tenochtitlan lo vamos a respaldar para que sea nuestro candidato a Diputado Federal y sea nuestro digno representante en el distrito” expresó el maestro Noé Hernández.

Reconoció también que Carlos Torres lleva la ideología y preparación necesaria para seguir impulsando las acciones y programas sociales del actual Gobierno Federal que ayudan y benefician de manera directa a los más pobres.

Con esas palabras de aliento que le dan fortaleza para seguir adelante en este proceso Carlos Torres Ramírez dijo en su mensaje sentirse plenamente identificado con el pueblo y sobre todo de la gente del campo, porque proviene precisamente de una comunidad rural perteneciente al municipio de Atzalan, en donde también hay muchas necesidades y carencias y eso lo impulso más para contender hacia la candidatura a la diputación federal y poder hacer algo para su gente.

“He tomado la decisión de venir ante ustedes a pedirles su apoyo a que me respalden como su compañero de lucha en este proceso interno en donde están participando otros compañeros comprometidos con el movimiento a los cuales yo respeto mucho y les reconozco su trabajo” dijo.

Carlos Torres durante esta reunión pidió la confianza de todos y cada uno de sus compañeros de partido, que no les fallara porque será un digno candidato que impulsará propuestas que favorezcan siempre para los que menos tienen.

Muy contento por la recepción dijo seguirá su recorrido por todo el distrito llevando el mensaje de unidad para que la Cuarta Transformación aterrice a cada distrito y municipio veracruzano.

Finalizo agradeciendo la presencia de todos y cada uno de sus compañeros militantes, simpatizantes de MORENA y quienes formaron parte de la comitiva, que este día lo acompañaron en este recorrido y que todos son gente muy valiosa y muy importante para alcanzar su objetivo.

The post CARLOS TORRES DEMUESTRA PORQUE DEBE SER EL CANDIDATO DE LAS MAYORIAS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL EN TENOCHTITLÁN appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

TORTUGAS FUNDACIÓN YEPEZ SIGUE BUSCANDO ALIADOS

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

NAUTLA, VER.- Tras un año muy complicado para todo el planeta, para las tortugas marinas fue aún más difícil, el 2020 por el tema de la Pandemia.

Ricardo Yépez de la fundación llamada “Tortugas Fundación Yépez” recordó que en la campaña del año pasado se logró la liberación de 157 mil crías que fueron reintegradas al mar haciéndose lo que se pudo, pero con un gran compromiso en pro de la naturaleza.

Reconoció que los obstáculos muy fuertes para las tortugas son los nortes porque arriban a la zona costera toneladas de palizadas y al realizar sus nidos las tortugas se lastiman sus aletas lo cual confió que representa un gran obstáculo al igual para las crías, ya que las tortugas al realizar sus nidos la madera al quedarse enterrada se encuentra llena de hormigas y al entrar a las nidadas las destruyen en su totalidad.

Por ello, es que año con año realizan diversas actividades de protección y cuidado de las tortugas marinas.

La Fundación Yépez realiza una gran labor a lo largo de 26 kilómetros de litoral costero desde el municipio de Nautla y parte de Tecolutla, que es lo que tiene bajo resguardo la organización a través de una autorización otorgada por la Secretaria General de Vida Silvestre y Fauna la cual han cumplido en su totalidad, años tras año desde hace 54 años.

En el informe de actividades muy productivo presentado por Ricardo Yépez resalta el rescate de 56 mil huevos en la temporada pasada, lográndose atender en línea mediante enlace a más de 6 mil 800 niños y se logró la firma de un convenio con el TEC de Monterrey así como la firma de colaboración con los rotarios para realizar campañas permanentes de apoyo y de ayuda y mano de obra en las franjas costeras.

Reconoció que debido a la Pandemia no se realizaron patrullajes como se hacía en años pasados en las zonas de playa, hubo saqueos de nidadas como tal y muchas pérdidas de nidos por el oleaje tan elevado y muchos nidos se quedaron de manera natural y terminaron deteriorados por las hormigas por lo que reconoció que eso les deja una medición y la oportunidad de que no se debe de bajar la guardia.

Finalmente dijo que el reto para este año 2021 es la economía porque la situación está muy complicada por la enfermedad de la Pandemia, en donde la salud pasa a ser prioridad pero para ello reconoció que se buscan otras estrategias de aliados, para que las organizaciones ambientalistas puedan seguir de pie y adelante con su noble labor.

The post TORTUGAS FUNDACIÓN YEPEZ SIGUE BUSCANDO ALIADOS appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia