Contáctanos

Última Hora

EN EL REGISTRO CIVIL DE TLAPACOYAN SEGUIMOS TRABAJANDO: ALBA LOURDES LIBREROS DOMÍNGUEZ

Bajo las medidas protocolarias enmarcadas por el sector salud para evitar contagios de la pandemia.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

TLAPACOYAN, VER.- Bajo las medidas protocolarias enmarcadas por el sector salud por la Pandemia del Covid19 las oficinas del Registro Civil del municipio de Tlapacoyan, a cargo de su titular la licenciada Alba Lourdes Libreros Domínguez, continúan otorgando los servicios a la población de los actos registrales que realiza esa dependencia del Gobierno del Estado.

La funcionaria informó que es el registro de menores el servicio que tiene mayor demanda en la actualidad y que al cierre de este año la atención a las familias alcanzó un 70 por ciento, esto debido a la contingencia por la Pandemia del Covid19, por lo que sea adoptado la atención al público previa cita con la finalidad de brindarles una mejor atención, pero sobre todo, cuidando no generar aglomeraciones en las oficinas localizadas en la parte baja del palacio municipal.

Reconoció que las instrucciones del Director General del Registro Civil licenciado Arturo Domínguez Galván es brindar la mejor atención a la ciudadanía, y que se involucren en el proceso de modernización y actualización a fin de que la población pueda obtener con el apoyo de las herramientas tecnológicas su acta de nacimiento aunque esté registrado en otra entidad, e incluso desde el hogar se pueden obtener los servicios del Registro Civil mediante el uso y la facilidad que hoy ofrece la tecnología.

Ante la Pandemia el personal del registro civil poco a poco sea venido adaptando a las nuevas normas que establecen los protocolos de la Sana Distancia, del uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos continuamente, y en esto, la población ha entendido que se viven tiempos diferentes.

Reiteró la licenciada Alba Lourdes Libreros que como titular continúa capacitándose constantemente, acudiendo a pláticas, talleres, incluso a través de video llamadas, en donde todos tienen un gran compromiso de brindar su mejor esfuerzo en beneficio de la sociedad.

Finalizó diciendo que en este año el número de divorcios no se vió incrementado, incluso las estadísticas señalan que el número de separación de parejas fue mejor que el año pasado.

The post EN EL REGISTRO CIVIL DE TLAPACOYAN SEGUIMOS TRABAJANDO: ALBA LOURDES LIBREROS DOMÍNGUEZ appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Última Hora

MAESTROS VERACRUZANOS PONEN REGLAS A ZENYAZEN PARA EL REGRESO A CLASES

Xalapa, Ver.– Maestros no se niegan a la vacunación de una sola dosis, pero si al regreso a clases presenciales sin una agenda clara y sin las condiciones necesarias para tener un retorno seguro a las aulas, destacó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación en Veracruz (TUSEV) Alicia González Romero.

Tras atender el llamado que hizo el titular de la SEV Zenyacen Escobar García a lideres magisteriales, para explicar el esquema de vacunación para personal al servicio de la educación de los 212 municipios de Veracruz, se dijo respetuosa de la institución y de las máximas autoridades, sin embargo, detalló que los Sindicatos están para atender el bienestar de sus agremiados, por lo que no se encuentran de acuerdo con el regreso a clases de manera abrupta.

“Nosotros respetamos a la autoridad que, en este caso al titular de la SEV, pero no podemos arriesgar a nuestros agremiados a regresar sin una buena estrategia, sin cultura de prevención y protocolos de sanidad dentro y fuera de la escuela”.

González Romero, detalló que otra inconformidad que aqueja al gremio, es la movilización masiva que pretender llevar a cabo para la Jornada de Vacunación, debido a que solo hay cinco sedes: en Xalapa será en la Zona UV, abarcando los edificios “El Nido del Halcón”, Gimnasio Universitario y la Facultad de Ingeniería; en Boca del Río, será el World Trade Center; en Orizaba, el Foro Orizaba; en Coatzacoalcos, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) y en Tuxpan la Expo Ganadera.

“La estrategia no es buena e imposible que en cuatro días se puedan vacunar más de 200 mil maestros, todos coincidimos en eso, por ese motivo no es seguro retornar para concluir el ciclo escolar, expresó.

Por lo anterior urgió a que la SEV lleve a cabo la estrategia gradual para el retorno a clases a partir del próximo ciclo escolar y que esta sea difundida de manera oportuna a los Sindicatos.

La mayoría de los lideres sindicales, coincidimos en que el regreso no debe ser hasta el próximo ciclo escolar, “ sería muy arriesgado regresar y no tiene sentido cuando estamos a unos meses de concluir el ciclo 2020-2021”.

Fuente: Agencias/Rubén Morales Aburto

La publicación MAESTROS VERACRUZANOS PONEN REGLAS A ZENYAZEN PARA EL REGRESO A CLASES aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Última Hora

NIÑA DE 13 AÑOS SE QUITA LA VIDA EN TEZONAPA

Antonio Hernández

Tezonapa, Ver. – Este domingo una niña de 13 años se quitó la vida colgándose de una soga en el interior de la casa de una de sus tías, a quien visitaba en este municipio.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, lo que movilizó a los diversos grupos de emergencia y a las autoridades.

La menor de 13 años, vecina de la comunidad de El Caracol perteneciente al municipio de Tezonapa, se encontraba de visita en la casa de su tía dónde ocurrieron los hechos.

La menor fue encontrada dentro de una de las habitaciones, pendía de una soga, la cual ató a una estructura alta del domicilio donde se quitó la vida..

De inmediato la mujer solicitó ayuda al personal de Protección Civil para que este le brindara a la menor los primeros auxilios, pero todo fue en vano, pues ya no presentaba signos vitales.

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía, quienes están determinado qué causó que la menor decidiera tomar ese camino.

La publicación NIÑA DE 13 AÑOS SE QUITA LA VIDA EN TEZONAPA aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia