Contáctanos

Última Hora

EN EL REGISTRO CIVIL DE TLAPACOYAN SEGUIMOS TRABAJANDO: ALBA LOURDES LIBREROS DOMÍNGUEZ

Bajo las medidas protocolarias enmarcadas por el sector salud para evitar contagios de la pandemia.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

TLAPACOYAN, VER.- Bajo las medidas protocolarias enmarcadas por el sector salud por la Pandemia del Covid19 las oficinas del Registro Civil del municipio de Tlapacoyan, a cargo de su titular la licenciada Alba Lourdes Libreros Domínguez, continúan otorgando los servicios a la población de los actos registrales que realiza esa dependencia del Gobierno del Estado.

La funcionaria informó que es el registro de menores el servicio que tiene mayor demanda en la actualidad y que al cierre de este año la atención a las familias alcanzó un 70 por ciento, esto debido a la contingencia por la Pandemia del Covid19, por lo que sea adoptado la atención al público previa cita con la finalidad de brindarles una mejor atención, pero sobre todo, cuidando no generar aglomeraciones en las oficinas localizadas en la parte baja del palacio municipal.

Reconoció que las instrucciones del Director General del Registro Civil licenciado Arturo Domínguez Galván es brindar la mejor atención a la ciudadanía, y que se involucren en el proceso de modernización y actualización a fin de que la población pueda obtener con el apoyo de las herramientas tecnológicas su acta de nacimiento aunque esté registrado en otra entidad, e incluso desde el hogar se pueden obtener los servicios del Registro Civil mediante el uso y la facilidad que hoy ofrece la tecnología.

Ante la Pandemia el personal del registro civil poco a poco sea venido adaptando a las nuevas normas que establecen los protocolos de la Sana Distancia, del uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos continuamente, y en esto, la población ha entendido que se viven tiempos diferentes.

Reiteró la licenciada Alba Lourdes Libreros que como titular continúa capacitándose constantemente, acudiendo a pláticas, talleres, incluso a través de video llamadas, en donde todos tienen un gran compromiso de brindar su mejor esfuerzo en beneficio de la sociedad.

Finalizó diciendo que en este año el número de divorcios no se vió incrementado, incluso las estadísticas señalan que el número de separación de parejas fue mejor que el año pasado.

The post EN EL REGISTRO CIVIL DE TLAPACOYAN SEGUIMOS TRABAJANDO: ALBA LOURDES LIBREROS DOMÍNGUEZ appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Hora

“Ciudadanos Unidos por la Transformación de Martínez de la Torre” SE DISTINGUE POR SU ALTRUISMO, TRABAJO Y SOLIDARIDAD

José Luis Badillo aseguró, que una de las tareas fuertes es realizar sin costo alguno acciones de sanitización o desinfección, de todos aquellos hogares, espacios públicos que así lo soliciten.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

Martinez de la Torre, Ver.- Un grupo de profesionistas y del comercio de este municipio vienen trabajado con gran dinamismo y solidaridad para poder apoyar a la gente más necesitada, en estos tiempos difíciles de salud y económicos causados por la pandemia.

Y es por ello, qué a través de la Asociación Civil “Ciudadanos Unidos por la transformación de Martínez de la Torre” que preside el profesor José Luis Badillo Rodríguez, quien aseguró que unas de las tareas fuertes es realizar sin costo alguno tareas de sanitización o desinfección de todos aquellos hogares, espacios públicos que así lo soliciten.

Citó por ejemplo que han llevado su equipo para sanitizar las instalaciones de la Cruz Roja el cual es un lugar en donde diariamente llegan familias de colonias y comunidades no solo del municipio sino de la región, por lo que este sitio debe estar cumpliendo siempre con los protocolos de salud y la sana distancia; lo mismo han hecho con el Centro de Salud de Villa Independencia, así como las iglesias más concurridas de este lugar.

Anunció que como apoyo a la economía están ofreciendo a las familias martinenses descuentos del 40% en análisis clínicos, 25% de descuentos en la compra de medicamentos en farmacias, en trabajos odontológicos, en papelerías así como se brinda asesoría gratuita, atención en consulta con un equipo de 3 doctores que están aportando sus conocimientos y apoyo a la clase vulnerable.

El presidente de esta asociación civil profesor José Luis Badillo dijo que cuentan también, con los servicios de un terapeuta para auxiliar a las personas que requieran de sus servicios.

Es una destacada labor que esta asociación viene realizando sin fines de lucro ni políticos y sus actividades están involucradas no solo en la cabecera municipal también en colonias y comunidades en donde la salud siempre será prioridad ante esta emergencia sanitaria del Covid19.
“Tenemos que solidarizarnos con la gente más necesitada con esa gente que en estos momentos necesitan de ayuda porque muchos perdieron su empleo, algunos están laborando con salarios muy bajos y algunas familias son numerosas y requieren del apoyo y a través de esta asociación se viene realizando con mucho gusto” expresó nuestro entrevistado profesor José Luis Badillo.
Finalmente dijo que también están haciendo tareas de rescates públicos retirando basura, maleza, pintura de algunas bancas y se colocaran algunas luminarias para que la gente pueda relajarse en estos lugares, los interesados para obtener estos beneficios y apoyos pueden acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Pedro Belli número 310 colonia centro a tras del Gigante de los Azulejos.

The post “Ciudadanos Unidos por la Transformación de Martínez de la Torre” SE DISTINGUE POR SU ALTRUISMO, TRABAJO Y SOLIDARIDAD appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

Se organizan habitantes de comunidades papantecas contra la delincuencia

Ante la falta de seguridad por parte de las autoridades correspondientes…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Ante el incremento de los robos a transportistas, comerciantes y ciudadanos en los límites con estado de Puebla y ante los nulos resultados por parte de las autoridades correspondientes.

De nueva cuenta, habitantes de la comunidad de Insurgentes Socialistas, perteneciente a este municipio, se han tenido que organizar para enfrentar por sus propios medios a los delincuentes, que vienen asolando esa región.

En esta zona, conocida como del Llano; tras ser ignorados y mucho menos tomados en cuenta por parte de las autoridades correspondientes, se han colocado una serie de avisos para alertar a la población sobre la presencia de los amantes de lo ajeno, está población está ubicada entre los límites de Veracruz y Puebla.

La mayoría de los pobladores, se dedican a la citricultura, creando con sus recursos a personas para realizar labores de vigilancia, debido a la presencia de personas con armas de fuego a bordo de varias unidades, ingresando en las inmediaciones del municipio de Copala en Puebla.

Hay que recordar, que en 2018, los habitantes colocaron retenes y armados con palos, machetes, bultos con arena y cemento para evitar el ingreso de personas ajenas a dicha población, igualmente lo han estado realizando en las comunidades de Valsequillo, Vista Hermosa de Juárez, Pabanco, Manantial, Cedral entre otras localidades papantecas.

Dónde vienen solicitando, la presencia de las fuerzas federales, ya sea Guardia Nacional, Marina o SEDENA, debido a la falta de interés por parte de la Secretaría de Seguridad Pública o la Policía Municipal en brindarles mayor vigilancia en dichas poblaciones del Llano Papanteco.

The post Se organizan habitantes de comunidades papantecas contra la delincuencia appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

DELINCUENTES INCENDIAN AUTOBÚS EN COATZACOALCOS

Coatzacoalcos, Ver.- Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 hrs. cuando la llamada de alerta movilizó a las unidades policiaca, de protección civil y bomberos arribaron a las calles de M. A. de Quevedo y Fco. Villa de la colonia Puerto México, por lo que las calles fueron bloqueadas con las patrullas para proteger el paso vehicular y dejar que los elementos de Bomberos controlaran y apagaran el incendio de la unidad vehicular.

Extraoficialmente se indicó que hombres con “bombas molotov” abordaron la unidad del servicio público y desalojaron ésta de los pasajeros así como del conductor y le aventaron las “bombas” con las mechas encendidas y huir del lugar con rumbo desconocido.

La unidad fue consumida de inmediato por el fuego por lo que solo la estructura metálica es la que lograron apagar.

The post DELINCUENTES INCENDIAN AUTOBÚS EN COATZACOALCOS appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia