loading...

loading...

Con el caso Lozoya, la empresa petrolera rusa Lukeoil tuvo que marcar un distanciamiento del exdirector de Pemex, pues en cuanto estalló el escándalo rápidamente se divulgó que el mexicano se encargó de introducirlos en los negocios de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

 

Lukeoil es una compañía que tiene vínculos muy cercanos al más alto poder en Rusia: el Kremlin, es decir al presidente Vladimir Putin.

Durante su etapa como prófugo de la justicia, se sospechó que Emilio Lozoya estaba escondido en Rusia precisamente por sus vínculos con dicha empresa.

Lukeoil opera tres campos de aguas someras en el Golfo de México que consiguió en el sexenio peñista; actualmente los dirige Pavel Suprunov y en su oportunidad publicaron comunicados de prensa para distanciarse de Lozoya Austin con un objetivo en la mente: abrir gasolineras en nuestro país.

Esto no se antoja complicado, sobre todo por el reciente acercamiento que ha tenido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la administración de Putin con motivo de la llegada de la vacuna rusa contra el covid que ha desarrollado el país euroasiático.

Al día de hoy, la empresa rusa tiene invertidos en México aproximadamente 25 millones de dólares y ven como un área de oportunidad que el año próximo, según el Presupuesto de Egresos, las empresas privadas incrementen su producción petrolera.

Pero Lukeoil no es la única compañía cercana a Moscú que tiene interés energético en el país; la alemana DEA, que recientemente adquirió negocios de la mexicana Sierra Oil, es controlada por potentados muy cercanos a Vladimir Putin.

Fuente: Agencias

The post Empresa rusa ligada a Lozoya ahora quiere poner gasolineras en México appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...