loading...

loading...

Por la zona geográfica del municipio desafortunadamente no todos los alumnos cuentan con los medios televisores, internet, señal ni redes sociales, expuso el profesor Eliseo Ruiz Velasquez.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

ALTOTONGA, VER.- Cuidando los protocolos de Salud padres de familia participaron en la recepción y descarga de los libros que serán utilizados por los alumnos de la escuela secundaria federal Porfirio Aburto Aparicio en el nuevo ciclo escolar, que será a distancia dado a que no podrán regresar a clases presenciales hasta que el semáforo Covid19 lo permita.

Será un reto tan grande para docentes como para alumnos ya que no todos cuentan con los medios ni redes sociales que serán muy necesarios, expreso el director del plantel profesor Eliseo Ruiz Velásquez quien confió que buscarán utilizar una plataforma digital que les permita desarrollar y generar una mejor comunicación con los estudiantes.

Enfatizo que la entrega de los libros lleva un proceso pues serán desinfectados para posteriormente armar los paquetes y entregarlos directamente a los padres de familia en días y horarios diferentes para evitar aglomeraciones.

“serán 40 paquetes por grupo, son 18 grupos será bastante trabajo por realizar y todo con las medidas preventivas necesarias” aseguro nuestro entrevistado.

Los libros reitero el director Eliseo Ruiz que vienen de la SEP de la ciudad de México hacia la ciudad de Xalapa y de Xalapa de las bodegas de la SEV son enviadas a los planteles educativos.

Informo que aún continúan en el proceso de inscripción llevando por el momento una inscripción buena de 40 alumnos por grupo y aun se esta en espera de algunos jóvenes que aun no han logrado inscribirse, ellos tienen asta el día 11 de septiembre, llevando por el momento 786 alumnos inscritos y se tiene la capacidad para recibir aquellos alumnos que deseen mudarse de escuelas privadas a públicas, pues se cuenta con dos turnos.

The post EL NUEVO CICLO ESCOLAR SERA UN RETO MUY GRANDE: DIR. SECUNDARIA PORFIRIO ABURTO APARICIO appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...