loading...

loading...

A media hora de que concluyera el plazo para presentar una apelación contra la sentencia a cadena perpetua dictada contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, su defensa entregó un documento en el que señalan irregularidades durante el juicio conducido por el juez Brian Cogan.

 

El documento firmado por el abogado Marc Fernich se hará público hasta que las autoridades lo determinen.

La defensa de “El Chapo” insistió en que algunos miembros del jurado presuntamente no cumplieron su promesa de no seguir el juicio a través de la cobertura mediática, para ello, se basan en una entrevista en el medio Vice, que concedió bajo anonimato uno de los miembros del jurado tras la conclusión del juicio.

Por ello, solicitan que otro juez investigue si los fiscales y el juez se involucraron en comunicaciones secretas indebidas.

El pasado 13 de agosto, la defensa solicitó ampliar el plazo para presentar los documentos de la apelación después de que “El Chapo” fuera encontrado culpable de enviar toneladas de droga a Estados Unidos y enfrentar cargos por tráfico armas.

La apelación, fue presentada por sus abogados antes de la medianoche del viernes ante la corte de apelaciones del segundo circuito de Nueva York, y da inicio a un trámite que puede durar de dos a cinco años.

“El juicio de “El Chapo Guzmán” fue empañado por un exceso desenfrenado y por la extralimitación de poderes tanto del gobierno como del sistema judicial”, señaló en el documento Marc Fernich.

Fuente: Agencias

The post El “Chapo” Guzmán apela su cadena perpetua por irregularidades appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...