Contáctanos

Última Hora

EJECUTAN EN SOYALTEPEC A UN JOVEN DE TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Ver.- Luis Fernando Balderas San Juan joven terrablanquense de 23 años de edad, deportista, fue ejecutado a balazos esta mañana cuando circulaba en un vehículo sobre el camino rural Paso Rincón-Tuxtepec, a la altura de la comunidad de Las Pilas municipio de San Miguel Soyaltepec, Temascal, Oaxaca.

El joven originario de Tierra Blanca, según primeros reportes presenta varios impactos de bala en el cuerpo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Temascal, mientras que minutos después llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Los hechos fueron reportados a las corporaciones policiales alrededor de las 7:00 am. De este lunes 30 de noviembre.

The post EJECUTAN EN SOYALTEPEC A UN JOVEN DE TIERRA BLANCA appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Hora

Precandidato de MORENA promueve a Ex Diputado perredista para la Alcaldía

Irrita a morenistas que por intereses personales Bernardo Aldana promueva a Nicanor Martínez Olguín en Tihuatlán.

Redacción Libertad

Tihuatlán, Ver.- Con el propósito de promover a Nicanor Martínez Olguín a la Presidencia Municipal, Bernardo Aldana Vaquier se inscribió como precandidato a Diputado Plurinominal.

De acuerdo con algunos morenistas, quienes guarda sus nombres por temor a represalias de estos personajes, ésta dupla intentan engañar al electorado presentándose, Aldana Vaquier como un digno militante de la cuarta transformación y Martínez Olguín otro un político altruista.

Afirman, que el consejero distrital de MORENA quien se dio a conocer públicamente por protagonizar un pleito con el hoy regidor de Poza Rica, Félix Iván García Bustos, hace mucho que dejó de llevar cabalmente los principios del partido del Presidente de la República.

Reprochan que hoy se ha “amafiado” con el ex Diputado Federal del PRD por el distrito de Poza Rica, Nicanor Martínez Olguín, quien busca la alcaldía por MORENA, pero no para ayudar al pueblo, sino con ánimo de lucrar con el dinero público y en especial, para ganarle al grupo político de Gregorio Gómez Martínez al cual pertenecía.

Los quejosos señalan como cuestionable historial de Martínez Olguín en el territorio de la divina mujer, donde es muy conocido el negocio de la construcción que hizo en el gobierno de Goyo Gómez antes de distanciarse de él.

Además reprueban los turbios negocios en la obra pública que hizo con el titular de la Diputación Federal, Leonardo Amador Rodríguez, quien lo dejó en la curul en el 2017 cuando éste buscó la alcaldía de Poza Rica.

Por todos es sabido que Nicanor era el constructor de Naro y en la época de los moches se enriqueció realizando obra pública en municipio de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, entre otros que forman la zona metropolitana.

No obstante, el ex Diputado no desarrolló importantes reformas legislativas para el país, estado y región. Tampoco trajo grandes gestiones y sobre la fiscalización con rendición de cuentas, fue prácticamente nulo.

Contrario a cumplir con sus obligaciones, utilizó el influyentismo y aprovecho el dinero público como un catalizador económico que llenó sus bolsillos.

Ahora, existe la presunción entre los inconformes que con ese dinero “centaveó” a Bernardo Aldana para que lo apoyara en sus ambiciones personales, con la finalidad de hacer grilla dentro de MORENA y bajo el intercambio de posiciones políticas.

Actualmente Nicanor Martínez se encuentra entregando públicamente apoyos y regalos en distintos puntos del municipio, utilizando la rancia estrategia del viejo PRI: intercambiaba obsequios por capital político, para convertirlos posteriormente en votos.

También es un hecho, el registro de Aldana Vaquier quien lo dio a conocer en sus redes sociales con diversas fotos que demuestran su ambición de un cargo público. (18/Ene/2020)

The post Precandidato de MORENA promueve a Ex Diputado perredista para la Alcaldía appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

LOS 12 EJECUTADOS EN LAS CHOAPAS: POR DIVISIÓN DE GANADEROS ASEGURA EL GOBERNADOR

El gobernador Cuitláhuac García informó que las primeras investigaciones en la masacre de 12 personas en Las Choapas, revelaron que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron, lo que provocó un enfrentamiento.

Reportes policiacos señalan que entre las 12 víctimas se encuentran: Isidro García Morales, agente municipal de Cerro de Nanchital y Teódulo “N”, integrante del grupo de autodefensas de la zona.

Los cuerpos presentaban señas de tortura, estaban amordazados de pies y manos, fueron abandonados en un camino de terracería que va del ejido Alto Uxpanapa al ejido Nueva Tabasqueña, a dos kilómetros de la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital.

Una versión en torno a estos hechos, indica que las víctimas eran secuestradores que formaban parte de un grupo de autodefensas, autodenominados Los Vaqueros. Hace unos meses, este grupo fue desconocido por otros grupos de autodefensas de la zona, por malas prácticas.

Al iniciar la COESCONPAZ por la mañana lo primero que se planteó fue atender la problemática ante lo sucedido en el…

Publicada por Cuitláhuac García Jiménez en Lunes, 18 de enero de 2021

Los Vaqueros se dedicaban a diversos delitos en la zona, incluido la extorsión y el huachicol. Hace unos días, habrían cometido un secuestro en El Cerro de Nanchital, provocando indignación en la zona. En respuesta, otro grupo de autodefensas se habría dado a la tarea de buscarlos, hasta que los ubicaron y se dio el enfrentamiento.

Esta versión fue confirmada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que la matanza derivaría de la incisión entre un grupo de autodefensas presente en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa, que está conformados por ganaderos de la región y sus ayudantes.

En aquella región del sur de Veracruz, los grupos de justicieros anónimos se registran desde el 2017,cuando dieron muerte al alcalde electo de Hidalgotitlán, a unos días de que tomara protesta.

El pleito de estos grupos con el edil electo, es que era el mayor guachicolero de la región, y con sus actividades, supuestamente, fomentaba otros delitos.

SSP coloca puestos de revisión después del asesinato de 12 personas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ha establecido puestos de revisión y patrullajes permanentes luego del homicidio de 12 personas en Las Choapas.

En sus redes sociales informó que ha establecido coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables.

La SSP colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició la carpeta de investigación correspondiente; al tiempo de exhortar a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 911.

The post LOS 12 EJECUTADOS EN LAS CHOAPAS: POR DIVISIÓN DE GANADEROS ASEGURA EL GOBERNADOR appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia