Contáctanos

Última Hora

EJECUTAN A UN HOMBRE EN LOCALIDAD DE HUATUSCO

HUATUSCO, VER.- Este martes un joven de aproximadamente 25 años fue ejecutado de varios balazos a la altura del Beneficio de café Los Álamos. Por el momento se conoce que dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, fueron los que acabaron con la vida del joven.

Tras cometer el delito, los agresores escaparon sin toparse con ningún elemento policial que fuera tras ellos. Tiempo después el lugar del crimen fue acordonado para iniciar las investigaciones.

El cadáver que, hasta el momento permanece en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su posterior identificación.

The post EJECUTAN A UN HOMBRE EN LOCALIDAD DE HUATUSCO appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Hora

BALEAN A MÉDICO EN RIO BLANCO

Antonio Hernández

Río Blanco, Ver. .- Está noche de miércoles un sujeto baleó al médico y ex candidauo a la alcaldía de Ciudad Mendoza, Edel López, cuando se encontraba dentro de su consultorio médico..

Reportan las autoridades que un solitario sujeto, llegó hasta donde se encontraba el galeno y accionó su arma, una vez cumplido su objetivo, el atacante se dio a la fuga, mientras que el médico salió de su local y pidió auxilio.

Lesionado fue trasladado al hospital de Río Blanco, donde su estado de salud se reporta estable, mientras que elementos de policía desplegaron un operativo de búsqueda del agresor, sin tener éxito.

The post BALEAN A MÉDICO EN RIO BLANCO appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

EN NAUTLA DAICY FAIBRE ENCIENDE LAS LUCES DEL ARBOLITO NAVIDEÑO

JOSÉ MANUEL GARCIA.

NAUTLA, VER.- La Alcaldesa Daicy Faibre Montoya en compañía de su cabildo y ante cientos de familias llevó a cabo el tradicional encendido del árbol navideño 2020,

Lo anterior cuidando la integridad de los presentes llevando a cabo las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud como la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

Como parte fundamental de promover el desarrollo integral de las familias mediante los valores y tradiciones, fortaleciendo con ello la unión familiar.

Gracias al arduo trabajo y labor que realizan de manera incansable los trabajadores de oficialía mayor y alumbrado público hoy todo Nautla se viste de luces y decoraciones alusivas a estas fechas, dando la bienvenida al mes de diciembre en donde el espíritu navideño llena de amor, fraternidad y unión a todas las familias.

“El árbol de navidad es un símbolo donde las familiar se reúnen, donde a pesar de la distancia, nos ha permitido ver que la familia va más allá de la sangre, que la familia puede ser nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo, son tiempos de unión, solidaridad, fraternidad pero sobre todas las cosas de empatía con nuestro prójimo” enfatizó la alcaldesa Daicy Faibre en su mensaje.

The post EN NAUTLA DAICY FAIBRE ENCIENDE LAS LUCES DEL ARBOLITO NAVIDEÑO appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

Cuitláhuac se aferra a la silla de Palacio de Gobierno

  • El “lastre” de Morena asegura que no se irá ahora en diciembre.
  • Los veracruzanos ruegan por que AMLO se lo lleve cuanto antes.

Tiene razón Cuitláhuac García Jiménez en cuanto a que permanecerá los 6 años para los que el pueblo lo eligió. Lo que no se descarta es que AMLO lo pudiera llamar para ocupar un cargo en su gabinete y, ni modo, a pedir licencia, o que en el referendum los veracruzanos le retiren su apoyo en 2022 y tenga que ahuecar el ala. Los seis años no los tiene garantizados, aunque haya sido electo para cumplirlos.

En su discurso de ayer, García Jiménez cometió un error de cálculo. Si bien es cierto, lo eligieron hasta el 2024, pero si en 2022 no logra pasar la consulta de Revocación de Mandato se tendrá que ir a vivir de nuevo con sus Papás y ahuecar el ala de “Casa Veracruz”.

“Yo estaré aquí el tiempo por el que el pueblo me eligió. Seis años, no sé cuál sea la intención de columnistas y periodistas; primero habían dicho que me iría a los seis meses, después se cumplieron seis meses y le cambiaron al año, creo le habían parado pero se les cumplió el año y medio y vieron que no me fui”, Cuitláhuac García.

Es natural, explicable, que Cuitláhuac García no entienda las razones de que “columnistas y periodistas” insistan en que se podría anticipar su salida del gobierno estatal. Está claro que la política es algo más complejo que las matemáticas, y que especialmente en la política veracruzana no siempre 2 más 2 da como resultado 4.

Desde el principio se habló de la posibilidad de relevarlo a partir de diciembre del 2020, por una simple razón: Para entonces ya habrían transcurrido dos años de su gestión, y no sería necesario convocar a nuevas elecciones, pues con nombrar a un gobernador sustituto sería suficiente.

Más adelante se habló, en efecto, de la posibilidad de que se anticipara su salida, pues desde las entrañas mismas de Morena se sugería que “saldría más barato” convocar a nuevas elecciones, que esperar a que transcurrieran los dos años y tener que reconstruir la confianza de los veracruzanos en la propuesta de la 4T destrozada por el “lastre” de Cuitláhuac García como le dijo el Senador de Morena Ricardo Monreal.

Cuitláhuac García no se ha ido (lo cual no implica que, por fuerza, tenga que durar los seis años) pero lo que todos tienen bien claro es que su barco está a la deriva y la única forma de que llegue a buen puerto, es soltando el lastre.

Tanto en Palacio Nacional como aquí en Veracruz, el segundo aniversario del ascenso al poder del morenismo pasó sin pena ni gloria.

Lo que sí es cierto es que las circunstancias han cambiado y cambiarán más en el futuro. Hace una semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó para atrás la reforma electoral en materia electoral y ayer dio el golpe final con la anulación de la reforma al Código Electoral. No sólo tendrán que competir en igualdad de condiciones, sino que se abre la puerta para que más temprano que tarde se legisle sobre la figura de revocación de mandato como lo establece la Constitución federal.

Si Morena no logra mantener el Congreso por conflictos internos, malos gobiernos municipales, pésimo desempeño de los actuales diputados, la revocación de mandato llegará antes del amanecer y será empujada con un Congreso opositor. 

Y entonces, es muy posible que Cuitláhuac no se quede por todo el tiempo que el pueblo lo eligió originalmente como ayer se escudó el grisaceo gobernante estatal.

The post Cuitláhuac se aferra a la silla de Palacio de Gobierno appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia