Oaxaca, Oax.- El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Oaxaca, Víctor Blas López, reconoció que la mujer implicada en un violento asalto en la ciudad de Juchitán de Zaragoza es su hija, tras varios días de guardar silencio en un comunicado pidió que se aplique el peso de la ley si es encontrada culpable. 

“En primeras quiero aclarar a la ciudadanía Juchiteca que en este hecho vandálico no tuve nada que ver, puesto que soy un ciudadano respetuoso con una educación y una moral intachable, yo Víctor Blas López como Diputado Federal trabajo para la Comisión de Transparencia y Anticorrupción dentro de la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura, estoy en contra de la corrupción y respetuoso de las leyes constitucionales”, precisó en su misiva.

“si mi hija Eloísa cometió un delito en contra de la ciudadanía lo tendrá que pagar con todas las de la ley, puesto que ella es mayor de edad y sabe a qué consecuencia atravesará por sus actos, que la ley haga su trabajo y que se siga el proceso jurídico que tenga que llevar”, precisó el legislador. 

En este sentido, Blas López, rechazó que haya intentado utilizar su fuero o influencias como político para que liberar a su hija, “jamás he tratado de manipular o corromper alguna autoridad para promover un tipo de corrupción a favor de mi hija Eloísa, jamás haría eso, estaría en contra de los principios de mi partido Morena”, aseguró.

Hechos 

Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:30 horas del pasado martes 18 de junio, en la Octava Sección de la ciudad de Juchitán, presuntamente Eloísa B. Ch. en compañía de un varón asaltaron a un motociclista, a quien para robarle sus pertenecías de valor y su unidad le dispararon en la pierna. 

Durante la huida los delincuentes fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal, el varón logró escapar, pero la mujer involucrada y la motocicleta fueron aseguradas, después de las primeras indagatorias se logró establecer que la detenida es hija del Diputado Federal de Morena por Oaxaca, Víctor Blas.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}