loading...

Los programas sectoriales especifican los objetivos, prioridades y políticas que regirán el desempeño del sector administrativo

loading...

Ciudad de México.- La diputada Azucena Rodríguez Zamora celebró que se publicara el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes el pasado dos de julio en el Diario Oficial de la Federación, pues se estaba violando gravemente lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por la Ley de Planeación.

Recordó que el día 23 de junio presentó una propuesta con Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hiciera un extrañamiento al Presidente de la República y al secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por no haber publicado el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes.

“Denuncié que esta omisión exhibía la falta de seriedad y de profesionalismo con la que se dirige a nivel nacional este importante ramo”, declaró.

La legisladora de la Bancada del Sol Azteca en la Cámara de Diputados enfatizó la importancia de los programas de la administración pública federal, entre ellos los Programas Sectoriales, pues tienen un impacto directo en la actuación de las dependencias públicas y en la presupuestación de sus gastos ya que especifican los objetivos, prioridades y políticas que regirán el desempeño del sector administrativo de que se trate.

De igual manera, se congratuló que su propuesta obtuviese resultados y que tuviese efectos generales pues, a partir de su presentación, se publicaron los Programas Sectoriales de otras ocho Secretarías que también estaban incumpliendo lo ordenado por la Constitución, la Ley de Planeación y otras leyes.

The post Diputada Azucena Rodríguez celebra publicación de programas sectoriales en diversas secretarías appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...