Contra el alcalde de Tehuacán ya existía una orden de aprehensión liberada desde el mismo viernes que trascendió el algunos medios regionales; versiones extraoficiales de la Fiscalía General del Estado señalan que la detención se realizó por parte de miembros de la Agencia Estatal de Investigación en el aeropuerto de la Ciudad de México

Puebla, Puebla.- El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue detenido la noche del 15 de noviembre en la Ciudad de México cuando estaba por trasladarse a Cuernavaca, Morelos para su boda con la ex directora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado.

Contra el alcalde de Tehuacán ya existía una orden de aprehensión liberada desde el mismo viernes que trascendió el algunos medios regionales; versiones extraoficiales de la Fiscalía General del Estado señalan que la detención se realizó por parte de miembros de la Agencia Estatal de Investigación en el aeropuerto de la Ciudad de México.

En imágenes que han trascendido en redes sociales puede verse al alcalde de Tehuacán detenido por el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, quien personalmente realiza su aseguramiento.

Apenas el jueves 14 de noviembre el Cabildo del municipio de Tehuacán nombró una comisión de regidores para suplir parte de las responsabilidades del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, ante su ausencia en el Ayuntamiento, ya que existen procesos que exigen la firma del alcalde para poder proseguir.

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo, se conformó la comisión con los regidores de Hacienda, Víctor Cannan Barquet; de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, y de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción.

Los regidores expusieron que por más de una semana, Patjane Martínez ha estado ausente del Ayuntamiento sin justificación, por tanto, procesos como la nómina se detuvieron al no contar con la firma del alcalde, ante ello formaron la comisión como una medida para suplir parte de sus responsabilidades.

El pasado 7 de noviembre, el Congreso de Puebla recibió la solicitud formal por parte del cabildo de Tehuacán para revocar a Felipe Patjane Martínez como presidente municipal. Fue el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla quien confirmó que el documento firmado por ocho regidores del ayuntamiento de Tehuacán ya se encuentra en el Poder Legislativo.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}