loading...
loading...

A lo largo de cuatro meses que ha durado la pandemia en México, los municipios gobernados por Acción Nacional han destacado por implementar las mejores acciones para aminorar los efectos de la crisis sanitaria y económica, sostuvo el partido Acción Nacional.

Las administraciones municipales panistas han combatido la pandemia con una óptica diferente, más responsable y con mayor eficacia, esto a pesar de que el gobierno federal les ha reducido desde mayo más de 76 mil millones de pesos.

Esta reducción ha provocado que el 85 por ciento de los municipios estén en una quiebra técnica, lo cual significa que solo pueden pagar sueldos, pero no habrá aguinaldos y además han despedido trabajadores.

Pese a ello, los municipios han aplicado las mejores medidas y recomendaciones con estándares internacionales para responder a la población.

Tal es el caso de Aguascalientes, donde algunas medidas sanitarias fueron sanitizar las áreas públicas, fueron los primeros en permitir que los servidores públicos vulnerables trabajaran en casa, se suspendieron eventos a partir del 15 de marzo, hubo cierre temporal de establecimientos.

En materia económica, se hizo un acuerdo con Mobike para promover la entrega a domicilio de comercios locales, se apoyó a 1,400 negocios con programas, se hizo un directorio digital de negocios y programas de apoyo a empresarios y trabajadores.

The post Destaca PAN medidas sanitarias y económicas de Gobiernos municipales pese a abandono del gobierno appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...