EN REDES SOCIALES EL USUARIO Hugo Alvarez  EXPONE DIFERENTES ACTOS DE CORRUPCIÓN QUE PREVALECEN EN ESTA CORPORACIÓN:

Soy policía estatal de la SSPyPC. La verdad nos da vergüenza pertenecer a esta dependencia porque existe una grave corrupción dentro de la misma. Acá los comandantes de sector nos cobran derecho de piso.

Hasta para patrullar te cobran derecho de piso como si fuésemos delincuentes. Si pides una patrulla para trabajar te exigen hasta 8000 pesos dependiendo la zona para trabajar (por eso se arman los operativos por cualquier sitios en la ciudad porque se tiene que juntar el dinero para pagar).

Además, como si se tratara de una empresa para delinquir, no te dan gasolina, te obligan a que la compres de tu bolsillo porque el negocio de la gasolina la Secretaria Gabriela Zepeda Soto usa los vales para los vehículos en que se traslada el personal de Jorge Luis Llaven a distintos municipios de Chiapas para su campaña.

Por eso hay más delincuencia porque los policías honestos como yo no podemos brindar seguridad porque no es imposible trabajar con estos actos de corrupción.

Los comandantes de los sectores aseguran que tienen que completar la cuota para la jefa.

Algunos compañeros tienen a cargo patrullas de modelos 2004 a 2010 en muy malas condiciones.

A mí por ejemplo me dan gasolina una vez a la quincena y solo son de 30 o 40 litros que apenas duran a lo mucho tres días. Estos vehículos por viejos gastan más aceite que gasolina. El aceite tenemos que ponerlo de nuestra bolsa si queremos moverla porque también existe un gran negocio con el servicio que nunca le realizan a los vehículos porque ese dinero no sabemos a dónde llega a parar.

Los de las fotos son elementos de la SSyPC de Benemérito de las Américas y fueron agredidos cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Uno es comandante y el otro es policia razo. La secretaría manejó el asunto como un tema que fue en un auxilio pero la realidad es que fue cuando andaban de parranda.

Esto sucedió el día 09 de febrero, y la secretaria Gabriela Zepeda no ha hecho nada al respecto porque como están pagando la cuota pues no pasa nada.

Así es que ahora la ciudadanía puede saber porque nunca llegan los elementos a prestar el auxilio que se solicita o porque aparecen retenes ilegales por cualquier parte del estado.

La licenciada Gabriela Zepeda Soto es la principal responsable de toda esta corrupción porque los comandantes aseguran que es a ella directamente a quien le entregan todo el dinero y eso es creíble porque aunque hemos denunciado internamente la corrupción todo sigue funcionando igual.