loading...
loading...

El ciudadano presidente colocó el tema del juicio a ex presidentes en el escaparate de la opinión pública y terminó por promover la realización de la consulta, aunque reitera que votará en contra.

Y en este rubro la juega de todo, lanza el tema, indica los pasos a seguir y termina por impulsarlo, solo falta que lo concluya, y no haya nada para nadie, más allá del fortalecimiento de su imagen, en una acción más del narcisismo político que le caracteriza.

La propuesta del ciudadano presidente contempla enjuiciar a los expresidentes que ejercieron de 1988 a 2018, o sea Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, y Enrique Peña Nieto, aunque no establece de manera clara los delitos o faltas por los que serían enjuiciados y mucho menos presenta pruebas que los inculpen.

Eso si, ya es un hecho que promueve la realización de la consulta con un propósito más de propaganda que de legalidad. Fiel a su costumbre estira el efectismo político a más no poder.

Pero lo que no hace es reconocer que el tema no prendió entre la ciudadanía, al no reunirse el número de firmas necesario, aunque si sugiere que se disminuya el número establecido en la norma jurídica.

Tampoco admite que los legisladores de Morena no fueron capaces de respaldar en los hechos su pretensión.

En consecuencia, el ciudadano presidente no tuvo más opción que promover la realización de la consulta para que sea el pueblo de México y no él, quien decida si se lleva a juicio a los expresidentes.

Fiestas Patrias

La tradicional noche mexicana no escapa a las afectaciones por COVID-19.

Las y los mexicanos conmemoraremos un aniversario más del inicio de la gesta independentista de una forma inusual, con sana distancia y sin las aquellas grandes y épicas reuniones familiares o de amigos.

Signos de los nuevos tiempos que afectan todo y a todos.

 

Fuente: Agencias

loading...