loading...
loading...

Fiel a su costumbre, el ciudadano presidente trata de sacarle el máximo provecho al tema del juicio a ex presidentes, en una acción más de propaganda que de legalidad.
Desde ahora, puede darse como un hecho de que se solicitará en tiempo y forma la realización de la consulta popular, que permitirá al ciudadano presidente estar presente en el ámbito de la elección intermedia.
Faltan cinco días, para que culmine el plazo y la vía ciudadana puede descartarse, pero la opción por parte del Legislativo e incluso, del ciudadano presidente están vivas.
Y, desde luego que puede darse como un hecho al menos la promoción de la consulta, para enjuiciar a ex presidentes, aunque aún no se hayan definido los delitos de los que se les acusaría, en caso de que existan como tales y sean directamente responsables.
Además, claro de que la última palabra en la materia la tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Lo que si es un hecho es que el ciudadano presidente politizó el tema y trata de sacarle el máximo provecho posible en materia de promoción, aunque ello signifique dejar de lado temas más importantes para la colectividad, en las circunstancias actuales, como el control de la pandemia de COVID-19
Salud
De los ámbitos médico y científico, el control del COVID-19 pasó a la arena política y la polémica.
Seis ex titulares de Salud externaron recomendaciones para controlar que no erradicar el COVID-19, pero de inmediato el ciudadano subsecretario de Salud, López Gatell, lejos de escucharlos los descalificó, con el argumento de que tienen una fórmula que debería conocer el mundo para terminar con la pandemia en seis semanas, en lo que pretendió ser una reacción irónica.
No cabe duda de que, en ocasiones, los políticos no están dispuestos a escuchar y menos cuando se asumen como poseedores de la verdad absoluta.

Fuente: Agencias

loading...