loading...
loading...

Xalapa, Ver. 14 de julio del 2020.- Fue publicado el resultado de la encuesta realizada mensualmente por Arias Consultores, en la que de nueva cuenta el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García aparece en la penúltima posición de los peores gobernadores durante el mes de junio, solo superado por el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa.

Cuitláhuac García cuenta en el mes de junio con una desaprobación del 67.7%, y en la que solamente el 15.9% de los ciudadanos aprueban las acciones de su gobierno.

Al cierre de junio los gobernadores han perdido -1.5% de aprobación promedio y la crisis del coronavirus sigue activa e impactando de manera negativa su desempeño.

Actualmente 16 gobernadores han perdido en su calificación aprobatoria un promedio de -5.3% y el resto ha incrementado sólo +2.9%.

La violencia es otro factor que ha afectado considerablemente la percepción de los gobernadores. La aprobación general de las acciones para mantener la seguridad de las entidades ha disminuido -3.4% llegando sólo al 30.1% de aprobación y la desaprobación incrementó +4.6% llegando a 60.4% las personas que desaprueban las acciones de los gobernadores en materia de seguridad. Ejemplo de ello es Guanajuato, dondr se han visto constantes eventos violentos, causando una de las mayores pérdidas de aprobación en este ejercicio.

Los gobernantes se siguen enfrentando al reto de la aprobación sin simulaciones, donde la intención de reactivar la economía y actividad social puede provocar brotes de contagio de coronavirus pero, de no realizarse, podría también desencadenar fuertes crisis dentro de los estados, no solo de salud, sino también de seguridad y económicas.

Puedes consultar el informe completo aquí:

The post DE NUEVA CUENTA, CUITLÁHUAC GARCÍA ENTRE LOS PEORES GOBERNADORES DE MÉXICO appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...