loading...

loading...

Esto provoca concentración de personas, al hacer fila, esperar turno para la entrega de documentos y solo con una ventanilla se atiende en plena crisis sanitaria provocada por el COVID-19, desobedeciendo por completo el semáforo epidemiológico.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

MARTINEZ DE LA TORRE, VER.- Todo lo contrario a las indicaciones del Secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma y del titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García de realizar el proceso de inscripciones utilizando las plataformas digitales para evitar la movilidad de padres de familia y concentraciones en instituciones educativas, la Telesecundaria Independencia inició con la presencia de padres de familia o tutores con su período de inscripciones.

Sin embargo desde temprana hora por instrucciones del director de la escuela “telesecundaria Independencia” ubicada en Villa Independencia de este municipio, padres de familia están reuniéndose para cumplir con las instrucciones de inscripción.

A pesar de la crisis sanitaria y a los altos riesgos de contagios que existen en la actualidad, directivos de este plantel educativo han hecho caso omiso desobedeciendo las indicaciones del sector salud, convocando a inscripciones de manera “presencial” por lo que padres de familia tienen que salir de casa para llegar a la escuela formarse y esperar su turno para que se les reciba la documentación requerida en una sola ventanilla.

Incluso personal de esta institución les pide a los padres de familia no estar mucho tiempo a fuera de la institución para evitar ser vistos por personal de Protección Civil, que bien podría amonestarlos o exhortarlos para evitar que padres de familia no salgan de sus hogares con menores de edad.

En entrevista con padres de familia aseguraron que solo están acudiendo para presentar los documentos que se requieren para la inscripción como son acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, el INE del tutor, cartilla de vacunación entré otros documentos.
“Aquí si nos pidieron traer la documentación de los niños personalmente y nos pusieron en orden alfabético por ejemplo hoy nos tocó de la Abcd así como presentarnos con cubrebocas”, abundaron.

Por otra parte el requerimiento de los padres de familia hecho por la dirección de este plantel al decir de ellos aseguran “desconocer porque se tomó esta decisión de convocarlos” cuando bien la documentación la pudieron enviar escaneada, explicaron.
Ojala que las autoridades del Sector Salud y de Protección Civil hagan una visita al plantel para tomar conocimiento de esta situación que provoca reunirse en grupo cuando esta está prohibido estrictamente por la misma Secretaría de Educación.

The post DE MANERA IRRESPONSABLE CONVOCAN EN LA TELESECUNDARIA “INDEPENDENCIA” appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...