El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo y su objetivo principal es centrar la atención en la importancia del vital líquido; Danfoss http://www.danfoss.mx/ tiene claro el tema, y en la reunión celebrada hoy con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; la Sociedad Mexicana de Aguas, A.C. y el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León; así como la Sección México de la American Water Works Association (AWWA), la asociación más grande y sin fines de lucro de obras hídricas estadounidense y con objetivos científicos y educativos en la gestión de tratamiento de las aguas habló de las macrotendencias globales al respecto en las que coincide con lema de la 9na Reunión Conjunta Agua para Todos.

Este año, los temas se enfocarán hacia las soluciones sustentables para amortiguar los desafíos del futuro. Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, compromete al mundo a garantizar que todos tengan acceso al agua de forma segura para el año 2030, e incluye objetivos de protección del medio ambiente natural y reducción de la contaminación.

Es por esta premisa que se realiza este foro para conocer los problemas del agua en nuestro país y dar soluciones sustentables a corto y mediano plazo. Danfoss colabora de manera entusiasta en esta iniciativa, y durante la novena reunión exhibió el VLT AQUA Drive FC202, ante los organismos participantes, sobre todo porque Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey es pionero en el tema de automatización y que ha marcado pauta para los demás organismos. Un 80 ó 90% de su base instalada de drives y arrancadores suaves son Danfoss. Comparten la visión de ahorro de energía para un mundo sustentable y se suman en visión y tecnología para alcanzar las metas conjuntamente expresó Xavier Casas, Director General de Danfoss México.

El tratamiento y distribución del agua es vital para el bienestar humano. Tradicionalmente es un sector que consume mucha energía, este sector ahora se está volviendo neutral en el ramo de la energía, gracias al control preciso de todos los equipos rotativos.

Acerca de Danfoss
La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 25.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visite www.danfoss.com

Comunicado de prensa Danfoss participa con acciones en el Día Mundial del Agua 2019 publicado en comunicae.com.mx

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Es Noticia Veracruz