Contáctanos

Nacional

CORONAVIRUS EN MÉXICO AL 29 DE JUNIO: 27,121 MUERTOS Y 220,657 INFECTADOS

Este lunes, la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance de la epidemia por coronavirus en México, pues en el día 29 del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, las cifras de contagios y muertes por la enfermedad continúan incrementando.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que suman 220,657 casos confirmados acumulados y 27,121 defunciones por COVID-19 hasta este lunes 29 de junio. Del total de contagios, únicamente 23,389 presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa en el país.

En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 66,910 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 279,035. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 566,602.

Señaló que 14 entidades federativas se encuentran en semáforo rojo (estado de alerta máximo) y las 18 restantes en color naranja, lo que representa riesgo alto.

En relación al día anterior, se reportaron 3,805 nuevos pacientes infectados, lo que representa el incremento de 1.8 por ciento. Adicionalmente se contabilizaron 2,055 fallecimientos sospechosos.

En el panorama internacional se han registrado 10,021,401 casos positivos acumulados en el mundo. De ese total, 2,195,594 (22%) pertenece al grupo de pacientes que son activos y fuentes de contagio. La tasa de letalidad global está en 5 por ciento.

Además, el epidemiólogo informó que América se mantiene como el continente más afectado por la pandemia, ya que alberga al 57.4%, 1,260,671 casos confirmados activos.

La Secretaría de Salud reportó 40,759 casos sospechosos activos (Foto: SSA)

Sobre las cifras por entidad federativa, los datos arrojan que la Ciudad de México continúa registrando el número más alto de contagios y defunciones a nivel nacional, con 47,437 y 6,456, respectivamente.

Asimismo, en cuanto a los casos confirmados activos a la cabeza se posiciona la Ciudad de México () y le siguen el Estado de México (2,039), Puebla (1,632), Guanajuato (1,358), Tabasco (1,177), Tamaulipas (1,089) y Veracruz (1,089), Yucatán (1,066) y Coahuila (1,017). Las tres entidades con menor cantidad son Zacatecas con 186, Colima con 130, y Chihuahua con 100.

Según los conteos oficiales, las cinco entidades más afectadas, en relación a las personas que han fallecido por la enfermedad, son la Ciudad de México a la cabeza, seguida del Estado de México (4,200), Baja California (1,899), Veracruz (1,522), Sinaloa (1,257), Puebla (1,241) y Tabasco (1,032).

Las tres entidades con mayor número de fallecimientos acumulados son: la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California (Foto: SSA)Las tres entidades con mayor número de fallecimientos acumulados son: la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California (Foto: SSA)

Por otra parte, Alomía explicó que la tasa de incidencia de casos activos por cada 100,000 habitantes en el país es de 18.30El estado con la mayor carga de enfermedad dentro de la epidemia activa es Yucatán con 47.18, destacando además Tabasco con 45.75, la Ciudad de México con 38.04, Quintana Roo con 35.1, Coahuila con 31.59 y Baja California Sur con 31.06.

En la ocupación y disponibilidad hospitalaria, al 28 de junio, la Red IRAG reportó que existen 14,789 camas IRAG generales disponibles y 11,834 (44%) ocupadas. Con ventilador, a 5,447 pueden acceder los enfermos ante las 3,517 o el 39 % de ocupación. De los 899 hospitales notificantes, 867 o el 96% sí reportaron al sistema.

Los centros de salud destinados a la atención de pacientes con coronavirus continúan registrando saturación de capacidad.

Conforme a los datos de la Secretaria de Salud, hasta el último corte, a nivel nacional, 56% de lugares de hospitalización general están disponibles y 44% ocupados. En camas con ventiladores 61% están disponibles y 39% han llegado al límite de su capacidad.

En camas de hospitalización general de la red IRAG, existen 14,789  disponibles y 11,834 (44%) ocupadas (Foto: Reuters)En camas de hospitalización general de la red IRAG, existen 14,789 disponibles y 11,834 (44%) ocupadas (Foto: Reuters)

No obstante, en la Ciudad de México únicamente se cuenta con una capacidad del 39% del total de camas de hospitalización general ante un 61% de ocupación. En cuanto a la atención con ventiladores, dicha entidad tiene un 54% de espacios llenos y 46% de disponibilidad.

Como parte de la actualización de datos semanal sobre la distribución demográfica de la enfermedad, Alomía explicó que la mediana de edad de las personas que se han contagiado con el virus SARS-CoV-2 es 45 años y ha afectado en un 55% a hombres mientras que a mujeres en un 45 por ciento.

Las personas que han muerto por COVID-19 son en mayor parte del sexo masculino (66%) y el porcentaje restante (34%) corresponde a las mujeres que han fallecido por la enfermedad. El promedio de edad en este rubro es de 61 años.

Sobre las comorbilidades asociadas en defunciones acumuladas, la SSa reportó que las tres principales son hipertensión, diabetes y obesidad. Sólo el 29% de las personas que han fallecido por coronavirus no tienen enfermedades como antecedente.

La Ciudad de México continúa registrando el número más alto de contagios y defunciones por coronavirus (Foto: Reuters)La Ciudad de México continúa registrando el número más alto de contagios y defunciones por coronavirus (Foto: Reuters)

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya se tocó fondo” en materia económica y que se espera la recuperación pronta de las finanzas públicas y de los mexicanos tras la crisis derivada de la epidemia por coronavirus en México.

Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie<b>, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente, ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos</b>”, comentó el mandatario desde Palacio Nacional. <b>Estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial</b> y que nosotros podamos salir lo más rápido posible

Aunado a esto, el mandatario subrayó que la recuperación económica va de la mano con la entrada en vigor del tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, el cual dijo, llega en “un momento muy oportuno porque esto va a significar mas inversiones, va a significar más empleos, más bienestar para México y nos va apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía.”, aseveró en un video publicado en su cuenta de Twitter el pasado domingo.

The post CORONAVIRUS EN MÉXICO AL 29 DE JUNIO: 27,121 MUERTOS Y 220,657 INFECTADOS appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

AMLO llama a ciudadanos a protegerse del coronavirus en fiestas decembrinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a quedarse en casa de cara a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, así como celebrar de forma responsable las fiestas decembrinas.

Hago un nuevo llamado para que todos actuemos en este mes de diciembre con plena responsabilidad. Que no se baje la disciplina, que no nos confiemos”, dijo.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que su Gobierno no va a establecer medidas coercitivas, pero sí precisó que se hará la petición respetuosa para salvaguardar las vidas.

Al leer un documento, dirigido en especial a los habitantes de la Ciudad de México por la alza en movilidad, el presidente propuso que se sigan de forma voluntaria los siguientes puntos:

1.- Si no tenemos nada verdaderamente importante qué hacer no salgamos a la calle. Hay mucha gente del 12 al 24 (de diciembre).

2.- Si hay necesidad de salir, guardar la sana distancia.

3.- Comuniquémonos por teléfono o videollamadas con nuestros familiares y amigos.

4.- Que estemos sólo los que habitamos la misma casa.

5.- No hagamos fiestas ni reuniones con familiares y amigos.

6.- Si presentamos síntomas propios del coronavirus, hablar de inmediato para recibir atención al 56-58-11-11 en la CDMX y 911 al resto del país.

7.- Si tienes síntomas procura hacerte la prueba en los kioscos.

8.- Acude pronto a la clínica, centro de salud u hospital más cercano para atenderte. No te esperes sobre todo si padeces enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, entre otras.

9.- Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Regala afecto, cariño, amor, no lo compres.

10.- Nosotros, el gobierno, va a ampliar en la CDMX el número de camas, equipos, enfermeras, doctores, para que a nadie le falte la atención médica especializada y de calidad. Lo más importante es que no nos enfermemos.

Fuente: Agencias

The post AMLO llama a ciudadanos a protegerse del coronavirus en fiestas decembrinas appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Nacional

PRIMERAS PLANAS EN MEXICO Y EL MUNDO DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2020

Seguir leyendo

Nacional

Celebran XV años con más de 500 invitados en Acapulco (VIDEO)

Pese al incremento en el número de casos de coronavirus en el país, las personas siguen realizando reuniones masivas, como una familia en Acapulco, Guerrero, que celebró unos XV años con más de 500 invitados.

Por este motivo las autoridades del municipio tuvieron que suspender la mega fiesta en Puerto Marqués que no contaba con autorización.

De acuerdo con los reportes, los XV años se celebraron el la calle e incluso se instaló un escenario para un grupo musical.

A través de sus redes sociales las autoridades municipales exhortaron a la población a ser más responsables y contribuir a no relajar las medidas sanitarias.

Guerrero se mantiene en semáforo epidemiológico naranja y acumula 23 mil 978 casos confirmados de coronavirus.

Fuente: Televisa Guerrero

The post Celebran XV años con más de 500 invitados en Acapulco (VIDEO) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia