loading...
loading...

Coatepec, Ver. 25 de agosto del 2020.- Cada vez más ciudadanos se suman a la lucha por la defensa de la Sierra Alta en Coatepec, en diferentes calles y colonias se puede apreciar las muestras de apoyo hacia los defensores de la tierra.

Cabe recordar que desde hace un tiempo se está dando una invasión irregular de un predio localizado en la Sierra Alta de Coatepec, dicho predio esta siendo ocupado por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Estos predios constituyen los pulmones de la región de Coatepec, Xalapa, Tlalnelhuayocan, y de gran parte del territorio veracruzano, ya que es parte de la fábrica de agua que surte a dichos lugares.

Por su parte la SEDATU en el estado de Veracruz comenta que el expediente de deslinde ya se remitió a las oficinas centrales para su análisis, y que si a raíz de las inconsistencias que tiene el expediente y en caso de comprobarse se deberá parar el procedimiento, y realizar el deslinde.

Así mismo, este día en la conferencia mañanera del Gobierno Federal, un reportero le mencionó al respecto, por lo que el presidente ya está enterado del asunto y podría ser benéfico para agilizar el proceso de deslinde.

loading...